Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

El cristal protagonista del diseño de interiores con Acqua y Eletta de Scrigno

Compartir

Scrigno hace del cristal protagonista del diseño de interiores, gracias al estilo esencial de sus soluciones Acqua y Eletta que potencian las mil y una cualidades de este material. Estas versátiles colecciones de cristal, firmadas Scrigno, se caracterizan por una elegancia atemporal que da un toque de frescura y armonía incluso a los ambientes dominados por el exceso ornamental. Además, el cristal anula las divisiones ópticas, ampliando visualmente incluso los ambientes con espacios más reducidos para una percepción de continuidad. Y, de nuevo, por su propia concepción, permite el paso de la luz natural, respetando la necesidad de privacidad y tranquilidad, con importantes beneficios para el bienestar psicofísico de las personas que, cada vez más, trabajan desde casa.

scrigno interior puerta cristalEl hogar moderno vuelve a ser un refugio y un lugar seguro donde las personas se sienten acogidas y protegidas. El concepto de «santuario doméstico» está en la base de varias filosofías de decoración contemporáneas como el Feng Shui y Cocooning. Este último, en particular, persigue un estilo limpio y aireado, en el que predominan los colores suaves y la luz natural, para ambientes saludables y relajantes. Para arquitectos y diseñadores, se han convertido en palabras clave esenciales, y Scrigno, que siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias del sector, está a su lado, ampliando su oferta con los nuevos acabados de sus puertas de cristal Acqua y Eletta.

Acqua, la puerta corredera de cristal Scrigno disponible tanto para Scrigno Essential como para Base, renueva su aspecto, integrando todas las numerosas variantes ya disponibles para Essential Cristal Mirr y otros cuatro acabados: Pixel, Rigo, Lino Blanco y Lino Café, para un surtido de más de sesenta acabados.

La puerta de batientes de cristal Eletta de Scrigno también se presenta en nuevos colores, añadiendo a su gama todas las variantes de Mirr y los cuatro nuevos acabados previstos para Acqua. La puerta de cristal vuelve a ser la protagonista, gracias a la estructura de aluminio con perfiles reducidos adrede. El diseño minimalista y refinado junto con las infinitas posibilidades de personalización, incluso en las dimensiones y colores de los perfiles, hacen de Eletta una solución extremadamente versátil.

“El escenario actual nos anima a realizar un cambio de paradigma en nuestra forma de vivir y amueblar el hogar», afirma Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España. “El espacio doméstico se transforma para acogernos, no sólo durante el tiempo de ocio, sino también durante las horas de trabajo. El espacio debe estar bien organizado, la distribución estudiada hasta el más mínimo detalle y, gracias a Scrigno, los proyectistas y diseñadores de interiores tienen a su disposición nuevas soluciones formales para dar vida a nuevas arquitecturas”. Y añade: “Las puertas de cristal para Dual, Remix y Trial también están disponibles en nuevos acabados, para un total de nueve colores, para jugar con la mezcla adecuada según los gustos y estilos de la casa. Por último, todas las soluciones de cristal, como elementos de unión, si se disponen de forma regular y se combinan con las versiones lacadas o recubiertas con papel pintado, dan a las habitaciones un toque más original y elegante».


Compartir
Close