Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Fenwick Iribarren da el broche de oro este 2022 con tres proyectos estrella

Compartir

El estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA), liderada por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, dará su broche de oro a este este año 2022, con la puesta de largo de tres de sus proyectos más representativos: los tres estadios para el Mundial de Qatar, el proyecto Caleido y el singular y emblemático hotel de la cadena The Student Hotel.  Tres estadios para el Mundial Qatar 2022   El próximo 22 de noviembre se celebra el Mundial de Qatar 2022 y contará con tres nuevos estadios de fútbol diseñados por Fenwick Iribarren para este evento, cada uno de ellos con una capacidad para 40.000 personas. El primero de ellos, el estadio 974 Stadium, inaugurado el pasado 30 de noviembre coincidiendo con la XI Copa Árabe de la FIFA 2021, cuenta con un diseño de contenedores de transporte que puede ser fácilmente desmontado y reutilizado para futuros eventos deportivos y supone una superficie de 120.500 m2.

El segundo, el estadio Al Thumama, inaugurado el 22 de octubre de 2021, fue sede de la  final de la 49ª final de la Copa del Emir y ha sido galardonado con el premio “MIPIM/AR Future Project Award” en la categoría Deporte y Estadios. Por último, el estadio Education City, concluido en 2020 con un diseño es altamente sostenible, destaca por su innovador sistema de refrigeración, único en el mundo, que se nutre de energía solar y que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables.

Torre Caleido de Madrid

Torre Caleido de MadridOtro de los proyectos que será protagonista de este año será la Torre Caleido, que aunque se inauguró parcialmente hace unos meses con las instalaciones de IE, la primera universidad vertical realizada en altura de Europa y de las pocas que existen en el mundo. Y ahora, a lo largo del primer trimestre de 2022, contará con las instalaciones de la clínica Quirón y antes de que finalice el verano se inaugurará la zona comercial.

Considerado como uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años en Madrid, Caleido se ha inspirado en una arquitectura que toma como referencia edificios emblemáticos en altura, como el edificio Seagram de Nueva York o el edificio Hangkock de Chicago, y que destaca por sus formas sencillas, como si de una escultura o un monumento al conocimiento, a la salud y a la integración social en la ciudad se tratara.

Este nuevo complejo arquitectónico y urbanístico que ha cambiado el skyline de Madrid ha permitido generar una nueva centralidad en la zona norte de la ciudad, con más de 150.000 m2 construidos para uso y disfrute de los madrileños. Asimismo, gracias al gran parque que lo rodea, Caleido se ha convertido en un pulmón verde de actividades para los barrios cercanos y que ha nacido con la vocación de ser el espacio de interacción social y motor económico-comercial del conjunto.

Un hotel The Student Hotel

The Student Hotel MadridFinalmente, el tercero de los proyectos estrella de FIA para este 2022 es el desarrollo de un emblemático hotel de la cadena The Student Hotel, ubicado en el edificio “Imprenta”, la antigua imprenta situada en la Cuesta de San Vicente 28, se inaugurará a lo largo de este año 2022. Contará con 300 habitaciones, servicios de coliving y oficinas para coworking, albergará una mezcla de habitaciones modernas para estudiantes, habitaciones de hotel y estudios para compartir. La planta baja será accesible al público con áreas de estudio, salas de reuniones, TSH Collab (un espacio de trabajo para start-ups y empresas locales), restaurante, bar, sala de juegos, un gimnasio y un garaje para más de 300 bicicletas y 82 coches.

Aparte de estos proyectos que verán la luz a lo largo de este 2022, FIA tiene en su cartera el diseño y desarrollo del nuevo estadio de Mestalla, del Valencia Club de Fútbol, de las nuevas sedes de Acciona y L’Oréal (en Madrid) y el proyecto de LA remodelación del Edificio Merlin, también en Madrid, entre otros.


Compartir
Close