Escrito por Comunicados, Destacado

El fondo estadounidense Starwood Capital entra en DoveVivo

Compartir

La empresa fundada por Valerio Fonseca y William Maggio anuncia el nuevo plan industrial y la evolución de empresa de coliving a empresa ‘living’

DoveVivo, empresa de coliving de Europa con una cartera de cerca de 10.000 camas en 15 ciudades de Europa, anuncia una nueva ronda de recaudación de fondos de 50 millones de euros. Así ha entrado en el capital social de la compañía, con una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, Starwood Capital, fondo de inversión estadounidense especializado en el sector inmobiliario a nivel mundial con más de 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

El accionista mayoritario del grupo DoveVivo sigue siendo DV Holding S.p.A., controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment Partners S.p.A.

Los recursos recaudados gracias a la operación permitirán a la compañía perseguir los objetivos del nuevo plan empresarial, basado en tres pilares estratégicos:

  1. La evolución de empresa de coliving a empresa ‘living’, pasando por la gestión de soluciones de vivienda aún más flexibles tanto en términos de target, o público objetivo, no solo estudiantes y jóvenes profesionales, sino también multifamiliares, directivos y empresas, como en términos de duración, desde corto y medio plazo, para llegar a soluciones a largo plazo.

  2. La integración en la oferta de servicios de alto valor añadido, permitiendo a sus usuarios beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad DoveVivo no solo en lo que respecta al alojamiento sino con vistas a una experiencia de 360°.

  3. El refuerzo del plan de internacionalización, también a través de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones), con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente: España, Italia y Francia, así como la entrada en nuevos países europeos.


Compartir
Close