Escrito por Comunicados, Destacado

Saint-Gobain Placo impulsa la convocatoria de 60 plazas en cursos de formación

Compartir

Saint-Gobain Placo impulsa la convocatoria de 60 plazas en cursos de formación para la obtención de certificados de profesionalidad de instaladores de Placa de Yeso Laminado y Falsos Techos en la Comunidad de Andalucía.

aportando profesionalidadEn concreto, este 2022 se ofrecen cursos en Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), y Jerez de la Frontera (Cádiz) y en 2023 se celebrará otro curso en Córdoba. La convocatoria de estos cursos, que se impartirán en los centros formativos de la Fundación Laboral de la Construcción, se ha llevado a cabo gracias al impulso de Placo® con la colaboración con ADIPAEX (Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placas de Yeso Laminado y Techos).

La finalidad de esta iniciativa es la formación de personas en el oficio, bien personas procedentes de otros sectores que se sientan atraídas por este y decidan cambiar, o bien personas del sector que decidan reciclarse y formarse convenientemente.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso formativo en Málaga ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 21 de enero. Toda la información sobre la acción formativa y acceso a la solicitud se encuentra disponible en la página web de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de los itinerarios formativos del “Proyecto Innform@”, ofrece otro curso dirigido a personas pertenecientes a diferentes colectivos con la misma finalidad. El plazo de solicitud se encuentra abierto y toda la información se encuentra disponible en la página web de Innform@.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera también lanzó otra convocatoria para el mismo tipo de curso formativo, que ya completó su número de plazas y que también se desarrollará en 2022.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Como empresa líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado, hace unos años, en el marco de su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, Placo® comenzó a trabajar conjuntamente con las administraciones públicas competentes para dinamizar el lanzamiento de un PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) que atendiera la falta de profesionales acreditados en el sector.

En los últimos cuatro años han sido varias las comunidades autónomas que han lanzado este tipo de convocatorias, como Cataluña, Andalucía, Galicia, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Extremadura.

“Desde Placo® apostamos por profesionalizar un sector que cada vez está más tecnificado e incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que demanda profesionales más cualificados y conocedores de esta realidad. Con estas nuevas convocatorias, se confirma la apuesta de las administraciones públicas por la profesionalización del oficio y por un modelo de calidad”, afirma la responsable del proyecto “Aportando Profesionalidad”, María Sol Sumillera.

El proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Placo® impulsa la profesionalización del sector de la instalación de PYL y techos y apuesta por promover la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector. A través de esta iniciativa, Placo® busca e incentiva la implicación de diferentes agentes para lograr conjuntamente avanzar hacia la cualificación del sector de la construcción.


Compartir
Close