La Casa de Hormigón, líder en la construcción de viviendas industrializadas mediante paneles de hormigón armado, ha dado un paso decisivo para consolidar su crecimiento en España. Tras la puesta en marcha hace un año de su plan de expansión, la compañía ya tiene presencia en varias comunidades autónomas y construye viviendas en toda España. En 2025, La Casa de Hormigón ha anunciado un cambio estratégico de su plan de franquicias con una mayor inversión en captación de clientes y creación de marca. Este movimiento permitirá a La Casa de Hormigón ofrecer mayores y mejores oportunidades de negocio a sus franquiciados.
Tabla de contenido
ToggleUn modelo de éxito que acelera la rentabilidad
La Casa de Hormigón pone al servicio de sus franquiciados el innovador método CVH Precast, un sistema que permite digitalizar todo el proceso de construcción, desde el diseño en 3D hasta los acabados.
Gracias a esta tecnología, es posible fabricar los paneles de hormigón a medida y ensamblarlos a la perfección, acelerando el proceso de construcción. Cada proyecto requiere un máximo de entre 5 y 7 meses, lo que permite al constructor acometer más proyectos al año e incrementar su rentabilidad.
La fabricación de los paneles se realiza a demanda, lo que reduce los costes de almacenamiento, con la consiguiente repercusión a la baja en los gastos. Por otra parte, el doble aislamiento térmico y acústico de los paneles de hormigón convierte estas casas en viviendas energéticamente eficientes, algo que responde a la creciente demanda social de viviendas sostenibles.
Se trata, por tanto, de una tecnología que no solo acelera los procesos constructivos, sino que ofrece un producto final de alta calidad, eficiente y sostenible.
Una oportunidad de inversión con ROI garantizado
El plan de franquicias de La Casa de Hormigón está dirigido a constructores, arquitectos y profesionales del sector que deseen formar parte del futuro de la construcción e incrementar sus beneficios mediante un modelo de negocio sostenible y rentable.
Además de disponer del exclusivo sistema CVH Precast, los franquiciados de La Casa de Hormigón contarán con todo el know how de la compañía, formación, ayuda para la selección de personal y un fuerte apoyo comercial y de marketing, ya que la empresa va a incrementar su inversión para impulsar la captación de clientes y reforzar la creación de marca. Esto contribuirá a aumentar las oportunidades de negocio de los franquiciados y la rentabilidad de su inversión.
El PERTE y su horizonte prometedor
El refuerzo de La Casa de Hormigón para su plan de franquicias coincide con el nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación Transformación Económica (PERTE) de viviendas, promovido por el Gobierno, que va a dar un fuerte impulso a la construcción industrializada.
En un país marcado por la escasez de viviendas, un sistema como el de La Casa de Hormigón, que permite reducir los plazos de construcción y acelerar la llegada de viviendas al mercado inmobiliario, se perfila como el recurso estratégico imprescindible para aprovechar el momento y convertirse en jugador imprescindible del tablero. En definitiva, convertirse en franquiciado de La Casa de Hormigón es el modo más seguro de subirse al tren de la evolución de la construcción.
Del hormigón al cielo
La Casa de Hormigón ha desarrollado, en colaboración con Termoklinker de Cerámicas La Paloma, el sistema CV+H que permite construir edificios de viviendas en altura con fachadas de paneles de hormigón armado y exterior de ladrillo visto. Esto hace posible construir un edifico de hasta 5 plantas en un plazo inferior en 2/3 al tiempo medio de una construcción tradicional.
Así pues, La Casa de Hormigón ofrece a sus franquiciados un futuro ascendente, que pasa por evolucionar desde la vivienda unifamiliar a la urbanización de viviendas.





