Escrito por Comunicados, de interes, PrE 2022, Proyectos de Edificación

ACTUALIDAD | Nuevo Hospital de Málaga. Estudio Lamela, Aidhos Arquitec, Sener y ARCS Estudios

Compartir

El nuevo Hospital de Málaga, recientemente adjudicado a la UTE Malaka NHM, implementará principios y mejoras en el diseño encaminadas a la humanización de los espacios. La experiencia acumulada por las distintas empresas que conforman la UTE garantiza un edificio innovador, dotado de las tecnologías necesarias que ofrecerán al paciente al máximo confort.

La Junta de Andalucía ha adjudicado, recientemente la redacción del proyecto de Ejecución y Dirección de Obra del que será el Nuevo Hospital de Málaga, a la UTE (Malaka NHM) formada por los estudios de arquitectura AIDHOS Arquitec, especialistas en arquitectura hospitalaria, y el Estudio Lamela, y las ingenierías SENER y ARCS Estudios.

Se ha planteado un edificio que sea bioclimático, eficiente y altamente tecnificado, que de servicio durante las próximas décadas a la población malagueña. Además, se ha diseñado con idea de contar con la máxima flexibilidad, lo que le permitirá adaptarse con facilidad a los continuos cambios que se producen en la tecnología médica y también dar respuesta a una nueva medicina, mucho más personalizada que la actual.

En este aspecto, son varios los criterios que han orientado la propuesta. Por un lado, la complejidad programática, pues era necesario unificar para un mismo proyecto las diversas áreas que conforman un hospital de estas características, integrando la complejidad de programa intrínseca a este tipo de edificios en un diseño unitario y de fácil comprensión, mediante una organización clara y sencilla de los diferentes accesos y circulaciones.

PDF completo–>


Compartir
Close