Escrito por Comunicados, noticias de interies, PrE 2022, Proyectos de Edificación

ACTUALIDAD | Parque Central de Madrid Nuevo Norte. West 8 + Porras Guadiana Arquitectos

Compartir

Madrid Nuevo Norte va, aunque poco a poco, tomando forma. El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Madrid y la Comisión Gestora APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín presentaron el proyecto ganador del concurso internacional para el diseño del Parque Central de Madrid Nuevo Norte. Los creadores de Madrid Río, el estudio de arquitectura West 8 junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local, ha sido el ganador del concurso internacional para su diseño. Un proyecto que apuesta por crear un gran bosque urbano cuyo diseño se basa en la disposición de las antiguas vías de la Estación de Chamartín.

El equipo multidisciplinar encabezado por el estudio holandés West 8, junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local, ha resultado ganador del concurso internacional para el futuro diseño del Parque Central de Madrid Nuevo Norte.

Para llegar a esta elección se ha llevado a cabo un concurso internacional donde se invitó a participar a una selección de 40 equipos, teniendo en cuenta su experiencia previa en la construcción de parques con características similares, y donde el foco de la sostenibilidad y la innovación era esencial.

Las propuestas iniciales presentadas fueron evaluadas en base a diversos criterios de la que salieron seleccionado cinco equipos, que fueron invitados a presentar sus propuestas en la fase final.

PDF completo–>


Compartir
Close