Escrito por Comunicados, Destacado

ARTÍCULO TÉCNICO | Sólo escucharas ventajas con el Sistema de Evacuación Insonorizado AR adequa®

Compartir

Molecor es una empresa especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para la evacuación en edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano y redes de saneamiento, o las conducciones para regadío. Dentro del amplio porfolio de soluciones plásticas para la edificación dispone del Sistema de Evacuación Insonorizado AR adequa® con su gama de tuberías y accesorios los cuales han sido diseñados específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. Igualmente, su amplia gama de piezas permite resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos que plantea el Código Técnico de la Edificación.​

La evolución de los procesos constructivos, la permanente investigación en nuevos materiales y la necesidad de construir edificios más confortables y seguros, son requisitos que Molecor tiene en cuenta para aportar nuevas soluciones al mercado.

Sistema de Evacuación Insonorizado AR adequa®, fiabilidad ante el ruido

El Sistema de Evacuación Insonorizado AR adequa® ha sido sometido a las más duras pruebas de resistencia para garantizar su fiabilidad ante el ruido, el desgaste, la corrosión, las acciones mecánicas, las materias abrasivas y la temperatura.

En el artículo 14 del Documento Básico HR (Protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación advierte que, con la finalidad de limitar el riesgo de molestias a los usuarios de las viviendas, los elementos de las instalaciones reducirán la emisión de ruidos durante su funcionamiento, tanto en obra nueva, como en obra de rehabilitación y reforma.

Los valores de ruido emitidos por el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® quedan muy por debajo del máximo permitido por el CTE, lo cual garantiza un gran confort en viviendas y una significativa reducción de las molestias ocasionadas por el desagüe de fluidos. Los valores de insonorización obtenidos en el laboratorio del Instituto Fraunhofer de Stuttgart, según norma UNE-EN 14366, quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.

La contaminación acústica es un factor muy importante a la hora de determinar los índices de calidad de vida. Los fallos cometidos en la protección contra ruidos tienen amplias consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas, porque a menudo son imposibles de corregir, y si se consigue, exigen un gran coste.

El Sistema de Evacuación Insonorizado AR® tiene, además, una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener. El sistema se puede instalar en cualquier parte del inmueble y en todo tipo de edificios, cualquiera que sea su uso, cumpliendo con todas las exigencias que en caso de incendio requiere el CTE. El sistema insonorizado AR® ha obtenido el Certificado “NF Me” de seguridad frente al fuego, concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE), por AFNOR Certificación (Francia).

Esta certificación mide la tasa de hinchamiento del material al ser sometido a altas temperaturas. El citado hinchamiento contribuye a taponar el conjunto de bajantes y sus accesorios, ralentizando e impidiendo la propagación del fuego durante el incendio.

Principales ventajas:

  1. Las prestaciones más exigentes en insonorización: certificado de comportamiento frente al ruido AENOR (UNE-EN 14366).
  2. La mejor protección frente al fuego del mercado. Certificado de reacción al fuego AENOR con clasificación B-s1, d0 (no inflamables) según norma UNE-EN 13501-1 en tubos y accesorios.
  3. Certificado de producto N de AENOR (UNE-EN 1453-1) en tubos.
  4. Certificado de producto N de AENOR (UNE-EN 1329) en accesorios.
  5. Piezas especiales registrables acordes con las especificaciones del CTE.
  6. Gama de tubos y piezas compatibles con el sistema gris tradicional.

 


Compartir
Close