Pº HABANA 175-177 premio coam

Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos recibe el Premio COAM+10 2021 del Colegio de Arquitectos

Compartir

Situado en el distrito de Chamartín, a grandes rasgos, se trata de un edificio de viviendas con estudios en planta baja vinculados a las mismas, situado en un entorno ajardinado, pero no ajeno a la agresión de las arterias urbanas de tráfico rodado intenso.

Los arquitectos incluyeron en el proyecto dos núcleos verticales de comunicación, que otorgaban una gran independencia a las viviendas, resolviendo los accesos y las circulaciones interiores.

En palabras de Alejandro y Jorge Bueso-Inchausti y Pablo Rein, arquitectos fundadores del estudio: “A fecha de hoy, el edificio se conserva en su totalidad, 20 años después de su conclusión, en idéntico estado con el que fue proyectado y construido. No habiendo sufrido ningún deterioro ni por envejecimiento ni por la ejecución de cierres de terrazas o alteración de elementos de fachada y zonas comunes. A ello ha contribuido: por una parte, el acierto en la concepción de los espacios y por otra, el celo con el que los propietarios de las viviendas han mantenido el edificio, cuya arquitectura han hecho suya”.

El edificio Habana 175-177 obtuvo en 1998 un premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid y en 2004, el Premio inmobiliario ASPRIMA-SIMA.

El estudio de arquitectura madrileño, ya recibió el mismo reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Madrid por las cercanas viviendas de ladrillo de los años 80, situadas en el 187 y 189 del Paseo de la Habana.

Este reconocimiento de obras con más de 10 años, COAM+10, viene a subrayar el acierto, tanto del concepto arquitectónico como técnico, del estudio.

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se funda en Madrid en 1983 y está Integrado por un equipo multidisciplinar.  Cuenta con una larga lista de proyectos reconocidos nacional e internacionalmente, y su obra se desarrolla en el ámbito de la arquitectura, residencial y terciaria, y el urbanismo.

En la actualidad, trabaja en distintos proyectos en Madrid, como un edificio universitario para másteres de postgrado. Fuera de España desarrolla, entre otros proyectos, Up-site Bucharest, dos torres de viviendas en la zona más exclusiva de la capital rumana.


Compartir
Close