Internacionalidad, innovación, diseño y calidad marcan más que nunca el escaparate de Cevisama. El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria celebra su 32ª edición en Feria de Valencia del 11 al 14 de febrero. Una convocatoria repleta de novedades, entre las que destaca su celebración coincidente con las ferias Hábitat, Fimma y Maderalia, con las que comparte importantes sinergias y junto a las que configura una cita única en torno a la arquitectura y el interiorismo.
Cevisama contará con un total de 697 firmas expositoras -frente a las 673 de la edición anterior-. De ellas, 218 son marcas extranjeras procedentes de cerca de 40 países, lo que supone un nuevo avance en lo que se refiere a internacionalidad de la oferta, dado que las firmas extranjeras ya suponen un 31,2% del total del escaparate.
En este sentido, destaca el aumento de empresas italianas que este año han querido formar parte de Cevisama: un total de 78 firmas, un 30% más que en la edición anterior.«Los fabricantes italiandos vienen a Cevisama atraídos sobre todo por la notable presencia de compradores procedentes de mercados como Rusia, el norte de África o el mundoárabe, profesionales que son fieles a nuestra feria y cuya asistencia es cada año más numerosa´´, explica Carmen Álvarez, directora de Cevisama.
Respecto a la distribución de la oferta, las baldosas cerámicas, el equipamiento de baño y la piedra natural quedan ubicadas en los pabellones 1,2 y 4 de los niveles 2 y 3. En el pabellón 3 del nivel 2 encontraremos toda la oferta de teja y ladrillo, materiales y utillaje, así como maquinaria. Y en el pabellón 3 del nivel 3 estarán presentes las materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.