Escrito por Comunicados, Destacado

El Colegio de Aparejadores de Madrid y Agentia R+ se unen por la rehabilitación energética

Compartir

El Colegio de Aparejadores de Madrid y Agentia R+ firman un acuerdo para colaborar por el desarrollo de actividades estratégicas comunes que conduzcan a la mayor difusión social de las ayudas públicas para la rehabilitación energética de viviendas e inmuebles, en el contexto del plan puesto en marcha por la Comunidad de Madrid financiado con cargo a los fondos Next Generation.

El acuerdo de colaboración contempla toda una batería de medidas para garantizar el mayor alcance posible del plan, dotado con 58 millones de euros. Además de la difusión pública de este programa de subvenciones, los aparejadores de Madrid y Agentia R+ organizarán jornadas informativas para administradores de fincas y comunidades de propietarios, impulsarán programas de formación para arquitectos, aparejadores y agentes o gestores de rehabilitación, y también se dirigirán a otros actores del sector como compañías constructoras, entidades financieras o técnicos y colectivos profesionales involucrados en estas actividades.

Agentia R+ actuará como Agente Rehabilitador durante la ejecución del Plan de Rehabilitación Energética de edificios y viviendas de la Comunidad de Madrid. Se trata de una nueva compañía creada y participada por dos importantes referentes del ámbito de la edificación. Sus accionistas son la sociedad de tasación Tinsa y la compañía Acerta, especializada en servicios de consultoría inmobiliaria y construcción y habitual colaboradora del Colegio en el Máster de Project Management, ámbito de formación en el que es líder y referente. Agentia R+ fue presentada oficialmente a finales del pasado mes de abril como fruto de dos compañías complementarias que suman conocimiento en consultoría energética, como es Acerta, y que cuentan con importantes datos estadísticos sobre el parque residencial en Madrid, como es el caso de Tinsa.

La Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética

El acuerdo entre los aparejadores de Madrid y Agentia R+ incluye también la cesión de espacio propio para este agente rehabilitador en las dependencias del Colegio de Aparejadores de Madrid, una vez que se encuentre abierta al público la Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación Energética que pilotarán los arquitectos técnicos madrileños. Agentia R+ ofrecerá, tanto en la sede de los aparejadores como en sus propias oficinas, proyectos de rehabilitación energética “llave en mano” que incluyen la gestión del proyecto técnico y de las subvenciones y financiación necesarias para acometer las obras. Los proyectos y trámites que lleve a cabo Agentia R+ en el curso de la campaña de rehabilitación residencial se vehicularán ante STT Madrid (ECU del grupo Aparejadores Madrid) en todo lo que se refiere a licencias y declaraciones responsables.

El Colegio de Aparejadores de Madrid también dispondrá de espacio propio en las oficinas de Agentia R+ para desarrollar actividades de divulgación en favor de su Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación. Una oficina que, gracias a acuerdos como el firmado con Agentia R+, facilitará a los interesados todo el ciclo integral informativo y de tramitación de las ayudas. Sin salir del Colegio de Aparejadores, será posible conocer las condiciones que regulan las ayudas, la obtención de la preceptiva licencia de obras, la información técnica sobre soluciones constructivas de ahorro energético, la contratación del agente rehabilitador especializado, la gestión y tramitación ante la Comunidad de Madrid de las subvenciones y hasta la contratación de seguros de promotor, obras u hogar en el caso deseado. El acuerdo entre ambas partes ha sido suscrito por Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y por Eva Cuesta Martín y David Paramio Franco, en representación de Agentia R+


Compartir
Close