Escrito por Comunicados

El Rey Felipe VI otorga el Premio Nacional de Diseño 2013 a Figueras International Seating

Compartir

El Rey Felipe VI ha otorgado el día 1 de julio los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, …

Compartir
Compartir

Figueras, una empresa con una historia de 80 años especializada en el diseño y producción de asientos para espacios colectivos, ha recibido el Premio por ”haberse incorporado al mundo de la innovación a través del diseño”.

Según el acta de los premios, ”el logro de esta empresa familiar ha sido mantenerse en el mercado durante casi 80 años creciendo con una acertada gestión del diseño y colaborando con diseñadores y arquitectos de talla mundial”. Asimismo, el jurado destacó su internacionalización, ya que ”ha dado a conocer el diseño español en m ás de 160 países”.

Durante la ceremonia de entrega, José Figueras ha declarado que ”esta es una gran distinción para una empresa con vocación innovadora y que cree firmemente en el diseño como estrategia de negocio, gracias al cual hemos creado una marca con un estilo y personalidad propios, reconocible por sus líneas y calidad”. Según Figueras, ”este premio nos honra y demuestra que hemos trabajado en el camino correcto: uniendo ingeniería y diseño con el objetivo de ofrecer las soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

Adem ás de Figueras, ha sido premiado Pablo Martín Badosa como Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesionales y Enric Hughet Muixí ha obtenido la Mención especial en Diseño. En cuanto a los Premios Nacionales de Innovación, fueron premiadosJuan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, en su modalidad ‘Trayectoria Innovadora’; el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en la modalidad de ‘Compra Pública Innovadora’ y las empresas Ferrovial e INOXPA en la modalidad ‘Internacionalización’.


Compartir
Close