Escrito por Comunicados, Fija

Guardian Select® presenta su nueva DAP para su doble acristalamiento con Guardian Sun®

Compartir

La reciente Declaración Ambiental de Producto (DAP), también conocida como EPD por sus siglas en inglés, del vidrio aislante Guardian Select con Guardian Sun® LamiGlass 44.1/16/4 ha sido desarrollada considerando datos de la DAP del vidrio float, laminado y de capa de Guardian Glass en Europa, así como los datos promedio del proceso de fabricación de 13 empresas de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select®.

Guardian Select® es la marca que abraza a un grupo selecto de fabricantes de unidades de vidrio aislante en España y Portugal, quienes cumplen con rigurosos estándares de excelencia establecidos por Guardian Glass. La elección de sus miembros refleja un compromiso con la calidad y una disposición constante a mejorar los procesos de fabricación.

Entre los 13 fabricantes de vidrio aislante Guardian Select® que participaron en esta Declaración Ambiental de Producto se encuentran Al-to Cristal, Barnaglass, Control Glass Acústico y Solar, Cristalería Crevillente, Cristalería Joma, Cristalería Lorca, Cristalerías A. Lopez Utiel, Díaz Herrero, Nazam Aluminium, Sedatec, Unión Vidriera Levante, Vidrios del Valle Manufacturas y Vitralba. Sus datos de contacto pueden encontrarse en www.guardianselect.es.

El acristalamiento de Guardian Select®

Adicionalmente, los fabricantes de unidades de vidrio aislante Vidriera Arandina y Astiglass, bajo la marca Guardian Select®, ya han obtenido previamente Declaraciones Ambientales de Producto para el doble acristalamiento con Guardian Sun. Con esto, son 15 los fabricantes Guardian Select® que cuentan con DAPs para unidades de vidrio aislante, marcando un hito en el sector del doble acristalamiento en España.

Una Declaración Ambiental de Producto es un documento verificado por un tercero independiente y registrado que proporciona información objetiva, transparente y comparable sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto. Esta herramienta es crucial para arquitectos y profesionales que buscan comprender el impacto medioambiental de los edificios que diseñan, y contribuye a obtener créditos en sistemas de certificación de edificios como LEED® y BREEAM®.

Susana Gago, responsable de marketing en Europa del sector residencial en Guardian Glass, comenta sobre la importancia de esta nueva Declaración Ambiental de Producto, señalando que ofrece a profesionales de la construcción información verificada del producto líder en ventanas energéticamente eficientes en España y Portugal. Además, destaca la importancia de que las empresas del sector realicen estos análisis del ciclo de vida para contribuir a los objetivos de sostenibilidad en la edificación y reflejar su compromiso con el uso eficiente de los recursos.

El doble acristalamiento Guardian Select® con Guardian Sun® LamiGlass 44.1 / 16 / 4 mejora el aislamiento térmico tanto en invierno como en verano, con un atractivo aspecto neutro que permite el paso de la luz natural y las vistas exteriores. Esto contribuye al ahorro de energía en comparación con un doble acristalamiento convencional. Además, al incorporar vidrio laminado, ofrece prestaciones de seguridad y aislamiento acústico.

Guardian Glass, uno de los mayores fabricantes mundiales de vidrio float, laminado y vidrio de capa, muestra un compromiso con el uso eficiente de los recursos naturales y opera con la protección de la seguridad, salud y bienestar de sus empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad. En España, cuenta con dos líneas de vidrio float, en Llodio y Tudela, y en este último centro también se fabrica vidrio de capa, vidrio laminado y vidrio mateado al ácido.


Compartir
Close