Escrito por Comunicados, Destacado

HISPALYT firma el nuevo Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida 2023-2025

Compartir

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro), y CC.OO. del Hábitat, han suscrito el 24 de octubre el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida.

Este convenio, que próximamente verá la luz en el Boletín Oficial del Estado (BOE), representa el fruto del entendimiento alcanzado entre HISPALYT, UGT-FICA y CC.OO. del Hábitat, abarcando el período comprendido entre 2023 y 2025. Su función principal es regular las relaciones laborales que conciernen a las industrias de tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida.

Personalidades que han firmado el Convenio Estatal de Tejas

La Comisión Negociadora encargada de dar forma a este acuerdo estuvo compuesta por distinguidos miembros de las respectivas entidades:

HISPALYT:

  • José Martínez Pérez, Vicepresidente 1º del Comité Ejecutivo de HISPALYT.
  • Francisco Rodríguez Moreno, Vicepresidente 2º del Comité Ejecutivo de HISPALYT.
  • Raúl Peño Muñoz, Vocal del Comité Ejecutivo de HISPALYT.
  • Pedro López Arias, Asesor Laboral de HISPALYT.

UGT-FICA:

  • Sergio Estela Gallego, Secretario del Sector Construcción y Minería.
  • Raúl Basalo Checa, Delegado en Toledo.
  • José Senent Andrés, Delegado en la Comunidad Valenciana.

CC.OO. del Hábitat:

  • Miguel Montalbán Gámez, Área de Acción Sindical de la Federación Estatal.
  • Antonio Garde Piñera, Área de Acción Sindical de la Federación Estatal.
  • David Alan Perez Savy, Delegado en la Comunidad Valenciana.

El propósito de este acuerdo ha sido optimizar las condiciones del convenio colectivo, con el objetivo de dotar a las partes involucradas de una herramienta efectiva para la regulación de las relaciones laborales en el sector. Esto implica ajustarse a la coyuntura económica actual y proporcionar el más alto nivel de seguridad jurídica.

Todas las partes involucradas expresaron su satisfacción por la firma de este nuevo convenio, que contempla importantes modificaciones acordadas, como el aumento salarial del 4% para 2023 y del 3% para los años 2024 y 2025. Además, aborda cuestiones relativas a los derechos sindicales, la igualdad de trato y oportunidades, los permisos y licencias, así como la contratación, entre otros aspectos. Según datos del sector, estos cambios beneficiarán a más de 4.500 trabajadores.

La patronal tiene la esperanza de que este acuerdo consolide la colaboración entre empresarios y trabajadores en la regulación de las relaciones laborales en el sector, contribuyendo a la construcción de un futuro estable en la industria de fabricación de ladrillos y tejas.


Compartir
Close