Escrito por Comunicados

IFEMA vuelve a la actividad y diseña una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria para sus ferias

Compartir

El segundo gran motor económico de Madrid, como se reconoce a IFEMA por su capacidad dinamizadora de empleo y riqueza, comienza a poner a pleno rendimiento su maquinaria, tras un año de parón forzoso salvo la celebración de eventos virtuales, o de algunos en formato híbrido como la pasarela MBFWMadrid. Así lo han manifestado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, durante la presentación celebrada hoy.

Una gran noticia para Madrid por el efecto tractor que ejerce en numerosos sectores de la economía, y que llegará a su máximo nivel en mayo con la llegada de FITUR, que este año además tiene una doble connotación; por un lado, como abanderada de la movilidad internacional, siendo la primera feria europea de este alcance que se celebrará de forma presencial, y como servicio público, siendo una edición emblemática para impulsar la recuperación de la industria turística.

Explorando nuevas oportunidades a través de la digitalización

A pesar de la imposibilidad de celebrar su habitual actividad, IFEMA ha invertido su tiempo y conocimiento en desarrollar nuevas formas de generar valor a las empresas y a la sociedad. Y ello ha sido posible gracias al proceso de digitalización que ha permitido explorar nuevas posibilidades y extraer nuevas ventajas.

Todo un esfuerzo por acelerar la digitalización de las ferias y eventos, y por seguir siendo a pesar de la pandemia un dinamizador económico capaz de activar oportunidades de negocio, y conocimiento. De ahí el trabajo por diseñar las funcionalidades de una plataforma que permitiese reunir la oferta y la demanda de numerosos sectores, como ha sido el caso de éxito FRUIT ATTRACTION LIVEConnect completamente digital pero capaz de movilizar contactos, cerrar negocios y generar expectativas de futuro. Con este mismo modelo, están listas para su progresiva celebración a lo largo de 2021 un total de 16 ferias virtuales, como la que se está celebrando en estos momentos interSICOP LIVEConnect.

Este desarrollo digital ha sido posible gracias al proyecto de transformación, ya iniciado en 2020, pero que ha dado su gran salto durante estos últimos doce meses, y en el que ha estado trabajando más de un tercio de la plantilla de IFEMA, con iniciativas muy interesantes para el desarrollo de plataformas propias digitales, nuevos servicios de valor añadido además de proyecto de inteligencia de negocio, entre otros.


Compartir
Close