Escrito por Comunicados, Destacado

Inrialsa, primer fabricante de ventanas que recibe el certificado Marca AENOR N Sostenible

Compartir

Inrialsa, empresa familiar riojana, ha recibido el certificado Marca N Sostenible de AENOR, convirtiéndose así en el primer fabricante de ventanas que recibe dicho reconocimiento. Esta certificación respalda el compromiso de sus productos con un enfoque social, ambiental y gobernanza, aportando así al sector de la construcción la fiabilidad en productos y prestaciones que requiere la nueva era sostenible en la edificación.

Inrialsa es una empresa familiar con una trayectoria y experiencia de más de 55 años fabricando e instalando ventanas. La vocación de Inrialsa siempre ha sido lograr la máxima eficiencia energética y hacer disfrutar a sus clientes del confort de sus productos y la tranquilidad y confianza de un proveedor implicado.

Durante el acto de entrega del certificado, Michel Lumbreras, director territorial de AENOR en La Rioja y Navarra, ha destacado que “la Marca AENOR N Sostenible que entregamos a Inrialsa reconoce su compromiso con la sostenibilidad y potencia su competitividad en el largo plazo ya que, año a año, la compañía podrá comprobar su evolución en las vertientes ambiental, social y de buen gobierno”.

No es el primer certificado de AENOR que esta organización recibe ya que anteriormente las ventanas de Inrialsa obtuvieron la certificación de calidad N de AENOR de producto terminado. A día de hoy son las únicas ventanas del mercado que han alcanzado dicha certificación. Para ello superan todos los controles y ensayos necesarios para garantizar la ausencia de patologías, su resistencia a los impactos y las condiciones climáticas más severas y su durabilidad. Garantiza y certifica que las prestaciones de los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad declarados.

La concesión del sello refleja el compromiso sostenible de la organización Inrialsa. Para ello, se ha evaluado desde el ámbito ambiental hasta social. Asimismo, con la certificación Marca AENOR N Sostenible se podrá comprobar la evolución de esta empresa, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

Los indicadores analizados por AENOR avalan la calidad del producto de Inrialsa en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N.  Además, se constata, entre otros valores, el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales y de prevención de riesgos laborales en sus procesos de fabricación.

Cada vez son más los fabricantes, como es el caso de Inrialsa, que apuestan por AENOR a la hora de certificar la calidad y la sostenibilidad de sus productos. Ellos son los que se someten de manera voluntaria a un examen completo con el objetivo de asegurar de forma objetiva a todo el ecosistema (promotoras, constructoras, asociaciones y consumidores) que sus productos responden a los requisitos de calidad, seguridad y durabilidad establecidos en las normas. Además, es complementaria a la certificación obligatoria establecida por la reglamentación nacional y europea. De esta manera, Inrialsa ofrece como un valor diferencial su calidad certificada y el compromiso con el entorno.

Alejandro Gea, gerente de Inrialsa, ha declarado: “Recibir el sello Marca AENOR N Sostenible nos supone poder trasladar al mercado y a la sociedad nuestro compromiso total con el medio ambiente tanto en la elaboración de nuestros productos como en el control de residuo 0. Los tiempos van cambiando: hace 20 años obtuvimos de AENOR el sello que garantizaba nuestro control de calidad en la producción. Ahora mostramos al mercado que seguimos con ese compromiso y lo realizamos de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. A través de AENOR garantizamos las prestaciones y calidad de nuestras ventanas y ahora les garantizamos también que lo hacemos protegiendo nuestro entorno”.

Por otra parte, la Marca AENOR N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio. Esta certificación permite a arquitectos, profesionales del sector de la construcción y administraciones públicas, elegir los productos adecuados para garantizar el buen comportamiento ambiental, económico y social. Asimismo, contribuirá a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al desarrollo social e industrial, promoviendo de manera directa o indirecta una variedad de objetivos sociales como son la creación de empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, las normas laborales, el mayor acceso a la educación y el cuidado de la salud, aspectos evaluados en la Marca AENOR N Sostenible.


Compartir
Close