Escrito por Comunicados, de interes, Destacado, Proyecto de Interiorismo

INTERIORISMO | Casa Tide, Vizcaya. In56 Interiorismo

Compartir

Casa Tide es un proyecto donde los movimientos del mar y paisaje marino son los protagonistas de la vivienda. Así In56 Interiorismo da un giro al planteamiento inicial de la vivienda para convertirla en un oasis de calma y diseño.

Como comentábamos, la playa y el suave movimiento de la marea son los grandes protagonistas de esta vivienda reformada y diseñada por el estudio interiorista in56. De este modo, Vanesa Vergara y Andrea Diego firman esta reforma integral que deja atrás un espacio compartimentado y cerrado para convertirse en un hogar abierto y diáfano. Para ello se tiran tabiques y se abren los espacios para dividir la vivienda en dos zonas; la de día y la de noche.

Las claves del proyecto de In56 Interiorismo

En cuanto al proyecto de diseño e interiorismo observamos una zona de día se encuentra el despacho y un amplio vestíbulo unido con el salón, la cocina y el comedor. En la zona de noche, dividida mediante una puerta integrada con la zona de día, colocamos los tres dormitorios y los dos cuartos de baño.

Toda la vivienda muestra un trabajo impecable de ebanistería gracias al trabajo de Rua Alberdi se puede ver en la entrada y cocina donde todo el frente está compuesto por armarios y contiene la puerta que da a la zona privada.

Cocina: la cocina es un diseño a medida del propio estudio In56 para que pudiera integrarse por completo al espacio. Junto a la cocina comparten protagonismo en la zona de día el salón y el comedor.

Salón: la distribución del salón está pensada al detalle, desde el sofá (Sancal) puedes ver las increíbles vistas que quedan enmarcadas por el ventanal y todo el espacio que compone el salón. Además, se eleva la parte del salón para crear un espacio donde poder tumbarse y relajarse disfrutando del paisaje.

Para separar el salón del comedor, In56 coloca un aparador bajo Colección Adara de Momocca. Se ha elegido una combinación de puertas lisas y ranuradas que aporta dinamismo a la configuración junto a sus dos esquinas curvas. El estudio añade un panel a medida para tapar la trasera del televisor.

Comedor: en la zona de comedor destaca el mueble aparador diseñado a medida por IN56. Está compuesto por un mueble de 3 puertas y una estructura de madera con baldas metálicas retroiluminadas en la parte superior.

En la zona de noche se encuentran los baños y los dormitorios.

La materialidad es el hilo conector de ambas zonas. Para el dormitorio se utiliza madera en la parte superior del cabecero y en los detalles del tocador, colores tierra en paredes y ropa de cama y armarios en blanco.

La cama es un diseño a medida de IN56. Acorde con estilo del salón, se diseña una base donde se apoyan las mesitas y luminarias de mesa.

Se repite el mismo patrón en los baños los que destaca la grifería empotrada que se coloca en los espejos a medida y los lavabos de cerámica integrados en la encimera. Además, tienen una curiosa combinación de estudiados “efectos” con un papel pintado efecto tela y cerámica efecto piedra.


Compartir
Close