Escrito por Comunicados, Destacado

Javier Sanz, nuevo director general de QS Adhesivos

Compartir

Javier Sanz, nuevo director general de QS Adhesivos

Javier Sanz, director general de QS Adhesivos

QS Adhesivos, compañía alicantina familiar española fabricante de adhesivos y selladores fundada en el año 1995, en su apuesta por atraer el mejor talento a la compañía, acaba de incorporar a sus filas, como director general de QS Adhesivos, a Javier Sanz, uno de los profesionales con mayor reconocimiento en el sector.

Químico de formación y PDG del IESE, Javier Sanz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Quilosa Selena Iberia, donde ha desempeñado una exitosa labor en el ámbito comercial y de marketing durante los últimos 25 años. En 2015 asumió la dirección comercial general de Quilosa, pasando a formar a formar parte de Consejo de Administración de la compañía en 2019. Atesora una gran experiencia en el sector de los adhesivos y selladores, fruto de su trayectoria en esta empresa.

Los objetivos del nuevo director general de QS Adhesivos

El nuevo director general ha resaltado: “Emprendo con enorme entusiasmo este nuevo proyecto profesional, con el claro objetivo de situar a QS como uno de los proveedores nacionales referentes en el sector de los adhesivos y selladores para la construcción y la industria. Una de mis propuestas directivas va a ser el profundizar en una visión de negocio con clara orientación al usuario final y reforzar el compromiso de sostenibilidad en todos los nuevos productos y sistemas que presentemos en el mercado”.

“Personalmente me siento totalmente identificado con los valores, el espíritu emprendedor, la vocación de servicio y el ímpetu exportador de todo el equipo que forma QS. Agradezco la confianza de la familia Sanz y asumo el reto con la ilusión de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para esta nueva etapa. Estoy convencido de que junto al gran equipo profesional que me va a acompañar en este camino, lograremos posicionar a QS como una de las marcas líderes en el sector, tanto en el mercado nacional, como en muchos de los mercados internacionales en los que ya opera la compañía”, añade Javier Sanz.

Entre sus principales objetivos el nuevo director general de QS destaca a corto plazo “incrementar la cifra de negocio con un valor de facturación superior a los de 20 millones de € y un EBITDA mayor al 12% en el presente ejercicio, y con la clara meta de duplicar la cifra de negocio durante los 3 primeros años manteniendo los niveles de rentabilidad porcentual.”

Otro de los objetivos de Javier Sanz es “posicionar a QS en el periodo 2022-2025 como una de las “top 3” entre las marcas nacionales de referencia en el sector español de los adhesivos y selladores, tanto en los canales B2B como B2C”.

“Un tercer objetivo en esta nueva etapa es el de incrementar la distribución numérica en el sector de la distribución profesional y DIY en construcción para que QS llegue a alcanzar una cuota de mercado superior al 15% en los canales/producto foco”, añade.

Javier Sanz también se marca como objetivo en un primer período “implementar procesos y políticas de producto responsablemente sostenibles, que permitan a QS una oferta diferenciada frente a sus competidores”.

Gabino Sanz, responsable de la dirección de marketing en QS y accionista de la compañía, comenta: “En nombre de la familia Sanz quisiera transmitir que es un orgullo para esta empresa contar con un profesional de la talla de Javier como director general y estamos convencidos de que con su incorporación vamos a poder desarrollar un ambicioso plan estratégico para situar a la compañía en posiciones de liderazgo que le permitan servir más y mejor a sus clientes y a la sociedad”.

A modo de anécdota, cabe destacar la coincidencia del apellido Sanz de quien ya lidera QS Adhesivos y la familia empresaria: la familia Sanz Muñoz de Elche, vinculada el sector de los adhesivos desde 1967.


Compartir
Close