Escrito por Comunicados, Destacado

Junkers Bosch pone el foco en la aerotermia para lograr la descarbonización

Compartir

En la actualidad, el 80% de la energía mundial proviene de las energías fósiles, y este es un hecho que la mayoría de los países está intentando cambiar con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono como máximo en el año 2050. De hecho, hoy en dái, casi la mitad de la energía de España está generada por las energías renovables, y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años.

Así, en el Día Mundial de la Energía, que cada 14 de febrero pretende recordar a la sociedad la importancia que la energía tiene en nuestras vidas e incentivar el uso de fuentes renovables que cuiden del planeta, Junkers Bosch, como líder en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria pretende aumentar la conciencia del consumidor respecto a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, en consecuencia, la huella medioambiental.

Aerotermia, mayor eficiencia energética con tecnologías limpias

día mundial energia Junkers BoschY es que, teniendo en cuenta que casi el 65% de la energía que se consume en un hogar está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, Junkers Bosch pone el foco en el reemplazo de estos sistemas por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. En este sentido, según los resultados de la encuesta realizada por la EEB (European Environmental Bureau / Oficina Medioambiental Europea) el 81% de los encuestados que cuentan con aerotermia aseguran que han incrementado su nivel de confort y, al mismo tiempo, han reducido sus costes energéticos.

Cada vez son más las viviendas, tanto de obra nueva como de reforma y rehabilitación, que incorporan la bomba de calor, un sistema que viene pisando fuerte a la hora de cambiar el modelo energético de los hogares.  Un modelo que en España está siendo posible gracias al nuevo Código Técnico de la Edificación, que establece que una de las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera pasa por en el mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la aerotermia, que extrae la energía del exterior para convertirla en calor, frío y agua caliente sanitaria en el hogar.

Una solución que, además, puede coexistir junto a las calderas de condensación funcionando como sistema híbrido, lo que supone un primer paso para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Porque los sistemas híbridos permiten combinar generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles, como calderas de gas/gasóleo, con sistemas de fuentes de energía renovable como las bombas de calor aerotérmicas.

Con todo ello, Junkers Bosch ve en la aerotermia una gran oportunidad para contribuir al proceso de descarbonización en Europa y conseguir los objetivos climáticos del Acuerdo de París, por lo que se plantea el reto de ofrecer una gama de bombas de calor competitiva, que se adapte a la actual demanda de mercado y que sea responsable con el planeta y con el medio ambiente.


Compartir
Close