Escrito por Nuevos Materiales

Kömmerling presentó en Veteco sus sistemas de ventanas con valores U por debajo de 1

Compartir

Allí reunió a unos 30 periodistas y colaboradores de distintos medios de comunicación profesionales…

Compartir
Compartir

Durante la jornada, Javier Bermejo (Jefe de Marketing de KÖMMERLING) habló de que, a pesar de los duros años de crisis vividos, los cuales afortunadamente parece que están llegando a su fin, KÖMMERLING sigue siendo la marca líder en perfiles de PVC para ventanas y una de las firmas más fuertes y consolidadas en lo que a  rehabilitación energética de edificios se refiere. 

Pero la marca no se conforma ni mucho menos con lo ya conseguido en esta materia, sino que sigue innovando e invirtiendo en I+D+i para conseguir mejores sistemas aún. Por ello, KÖMMERLING ha presentado en Veteco dos nuevos sistemas de perfiles para ventanas que permiten llegar a valores de transmitancia térmica incluso por debajo de 1 W/m2K. Se trata del 88plus y el Sistema 76. 

En el primero, con perfiles de 88 mm de profundidad y 6 cámaras de aire, consigue extraordinarios niveles de transmitancia de hasta 0,79 W/m2K, siendo una solución difícilmente superable y completamente adaptada al concepto Passivhaus. 

KÖMMERLING también ha lanzado una solución intermedia (entre  sus sistemas de 70 mm y el de 88), con el nombre de Sistema 76, el cual también permite alcanzar índices de transmitancia excelentes, entorno a 1,0 W/m2K, lo que supone otro gran paso hacia adelante. “La carrera de la eficiencia ha empezado y no tiene final. El futuro va por ese camino y nosotros estaremos ahí para seguir avanzando” , comentaba Javier Bermejo, quien continuaba diciendo que “lo más importante es que los clientes puedan comparar la eficiencia entre unas carpinterías y otras basándose en datos objetivos y constatables”.

  La Etiqueta de la Ventana y el Marcado CE

 

En este sentido, para facilitar al cliente (ya sea profesional o particular) esta labor, KÖMMERLING apoya firmemente la iniciativa de ASEFAVE de catalogar la eficiencia energética de cada ventana a través de una Etiqueta. Este etiquetado de momento es de carácter voluntario (aunque muy recomendable) para los fabricantes de ventanas y califica la mayor a menor eficiencia energética de la ventana en función de sus prestaciones. Y, por supuesto, ni qué decir tiene, que todas las ventanas  del mercado deben estar etiquetadas con el Marcado CE, éste sí obligatorio desde 2008.

  Demostraciones de KÖMMERLING en su propio stand

 

Para mostrar empíricamente a los visitantes a la feria que no todas las ventanas son iguales, ni mucho menos, KÖMMERLING instaló en su stand dos simuladores que permitían comparar el ahorro energético que ofrece una ventana catalogada como A*** y otra definida como G* (ésta última, lamentablemente la más común en millones de hogares). El resultado fue que la segunda de las ventanas gastaba el doble de energía que la primera.

 

En el segundo simulador, éste de frío, se empleó una cámara termográfica para evidenciar el muy superior aislamiento que se obtiene con los sistemas KÖMMERLING con respecto a otros.

  Otras novedades: persianas, color, garantías…

 

También tuvo un lugar destacado en Veteco 2014 el sistema de persianas de KÖMMERLING, RolaPlus. Este producto, aunque ya tiene una larga trayectoria, se ha reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer el mejor diseño y las mejores prestaciones.

 

RolaPlus está disponible en más de 100 colores (lisos, metalizados, acabados madera…) y cuenta con los más modernos motores y accionamientos por control remoto, distintos tipos de lamas (incluidas las de seguridad), varios tamaños de cajón… Y lo más importante de todo, el posee la mejor clasificación en ‘permeabilidad al aire’: Clase 4.

 

En el campo del color, se presentaron dos nuevos folios: uno con acabado madera (color Cerezo) y otro metalizado (color Cuarzo), ampliando así su gama de colores. Además, el sistema de foliado ampliaba su garantía, pasando de 5 a 10 años en la estabilidad del color.

 

También mejoraba su innovador sistema para dar color a los perfiles mediante polímeros fluidos: Kolorten, el cual ha pasado de aplicarse solo en el exterior a poder incorporarse en toda la superficie del perfil. ‘Kolorten 3caras’ está disponible en más de 100 colores RAL y se puede combinar con distintos acabados madera (Kolorten Mix). Su garantía es de 10 años en la estabilidad del color y 15 en la adherencia.


Compartir
Close