Escrito por Comunicados, Destacado

Mutua Universal, ganadora del premio Saint-Gobain a la mejor práctica de Construcción Sostenible en España

Compartir

Jesus Bou y Marta Fernandez

Jesus Bou y Marta Fernandez

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha resultado ganadora de la 1ª Edición de los premios Saint-Gobain a la mejor práctica de Construcción Sostenible en España en la categoría de Administración Pública por su proyecto Mutua Universal Málaga-Centro Sostenible.

Este reconocimiento, otorgado por el Grupo Saint-Gobain en España en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reafirma el compromiso de Mutua Universal con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la excelencia en la gestión de recursos, contribuyendo así al desarrollo de un entorno más saludable y sostenible. Además premia el esfuerzo de la Entidad con la mejora continua en la atención a sus personas trabajadoras y empresas asociadas.

Jesús Bou, director de Operaciones y Contratación de Mutua Universal y Marta Fernández García, responsable de la Dirección de Obras de la Entidad, han sido las personas encargadas de recoger el galardón de manos de Francisco Javier Martín Ramiro, director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en un acto en el Espacio Bertelsmann de Madrid que ha congregado a destacadas personalidades del ámbito de la construcción sostenible y la innovación.

‘‘Estamos muy contentos y satisfechos de que este proyecto de edificio en Málaga haya sido reconocido con el primer premio, especialmente porque estos galardones los otorga una empresa de prestigio mundial’’, ha declarado Jesús Bou, director de Operaciones y Contratación de Mutua Universal.

Los premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible reconocen y destacan proyectos e iniciativas que promueven una construcción sostenible que respete el entorno y los recursos, mejore la calidad de vida de sus usuarios y usuarias y contribuya a la protección del medio ambiente.

El jurado encargado de evaluar los proyectos está compuesto por personas expertas de renombre en el ámbito institucional, académico y empresarial, especializadas en innovación empresarial, tecnología, programas formativos y sostenibilidad. Además, cuenta con la participación de la alta dirección del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, garantizando un proceso de selección riguroso y equitativo.

Proyecto Mutua Universal Málaga-Centro Sostenible

El nuevo centro asistencial de Mutua Universal en Málaga, inaugurado en mayo de 2022 en el número 29 de la calle Marisma de la ciudad (Polígono Industrial Huerta del Correo), es un proyecto innovador diseñado por el reconocido equipo de arquitectos y arquitectas de Domingo Corpas Arquitectura e Ingeniería.

El centro, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, presta servicio a las 41.000 personas trabajadoras protegidas y autónomas junto con las 4.500 empresas asociadas de la entidad en Málaga.

El proyecto se erige como un ejemplo de eficiencia energética y movilidad sostenible. Entre sus características más destacables se encuentran la instalación de placas solares para el autoabastecimiento de agua caliente, la iluminación led en todo el centro, dos puntos de carga para vehículos eléctricos y áreas de aparcamiento destinadas a bicicletas.

La infraestructura consta de dos plantas. La planta baja incluye nueve despachos sanitarios, dos de enfermería, salas de curas y espacio para la Clínica Online. Dispone de tecnología avanzada como rayos X digitalizados, biomecánica y una sala de fisioterapia de 150 metros cuadrados. La primera planta está destinada para la gestión y administración, con despachos, salas de reuniones y un salón de actos para más de 50 personas, junto a otras dependencias internas.


Compartir
Close