Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Nice ayuda a ahorrar energía gracias a su nueva serie de motores con pulsador

Compartir

Nice presenta su nueva serie de motores con pulsador Nice Era Quick SH y Nice Era EasyPlus SH. Con ellos, la nueva familia de motores tubulares para persianas y estores enrollables con Star Head sigue creciendo con la incorporación de motores tamaño M, con diámetro de 45 mm.

Nice ayuda a ahorrar energía gracias a su nueva serie de motores con pulsador

Nice ayuda a ahorrar energía gracias a su nueva serie de motores con pulsador

En este contexto de subida de precios de la luz, el petróleo y el gas, ahorrar en la calefacción se ha convertido en una acción clave para los ciudadanos. Según la ES-SO European Solar- Shading Organization, la calefacción y la refrigeración son responsables del 80% del consumo energético de los edificios residenciales. Por ello, el empleo de una protección solar adecuada limita las emisiones de carbono y genera un ahorro energético cuantificable, en aproximadamente, sesenta veces su huella de CO2 a lo largo de sus veinte años de vida.

Los sistemas de automatismos para cortinas, persianas y protectores solares aumentan el confort de una vivienda o un espacio de trabajo y garantizan una gestión inteligente de la luz del sol y de la temperatura interna de un edificio. Durante el invierno, mejoran la resistencia térmica del edificio, reduciendo el consumo de gas y calefacción. En verano, evitan el sobrecalentamiento, lo que reduce la necesidad de refrigeración. En cualquier estación, favorecen el ahorro de energía y la reducción del consumo, generando un impacto positivo en las cuentas familiares y en el planeta.

Características de los nuevos motores con pulsador

Los nuevos motores Nice Era Quick y Nice Era EasyPlus son la nueva apuesta de Nice en su gama de motores tubulares Nice Era con cabeza en estrella. Una de sus múltiples ventajas es su fácil instalación ya que el motor llega listo para el uso y la instalación inmediata mediante el cable de alimentación premontado y desconectable si es necesario.

Otra de las razones por las que Nice es líder en su sector es la conectividad de todos sus productos y en este caso no iba a ser de otro modo. Los motores Nice Era EasyPlus M trabajan con los gateway de Nice gracias a su protocolo de comunicación por radio Nice integrado. Además, si se conecta con Yubii Home puede integrarse con dispositivos externos con dispositivos externos BiDi-Shutter o BiDi-Awning (para la versión Nice Era Quick) o directamente con la radio integrada para la versión Nice EasyPlus. Además, pueden conectarse con más de 3000 dispositivos Z-Wave de terceros y gestionarse con los asistentes de voz.

Estos nuevos motores resultan especialmente indicados para el mantenimiento y la sustitución de aplicaciones anteriores mediante la nueva cabeza de forma compatible con los soportes en forma de estrella con conector externo plug-in que permite elegir la longitud del cable desde 2 metros hasta 20.

Estas nuevas versiones cuentan con finales de carrera con pulsador para toldos, cortinas verticales y persianas tamaño M 45 mm.

Otra de las ventajas de Nice Era Quick y Nice EasyPlus frente a sus competidores son sus finales de carrera electrónicos, con un ajuste preciso, que resultan idóneos para instalaciones paralelas ya que permiten conectar hasta 8 motores.

Además, Nice Era EasyPlus M SH cuenta con la regulación de los finales de carrera con el pulsador correspondiente al sentido de rotación. También cuenta con la opción de conectar y accionar en paralelo varios motores desde un único punto mediante la tarjeta electrónica integrada y sin otras centrales adicionales.

Gracias a la tecnología con encoder Nice asegura una precisión milimétrica, fiabilidad y mantenimiento de los valores programados a largo plazo. Este motor permite también una programación por niveles que contempla varias elecciones y, en caso de una selección incorrecta. La programación se reanuda desde el nivel procedente sin reprogramar los ajustes configurados hasta entonces.

Por otro lado, el motor Nice Era Quick M SH ofrece la opción de conectar y accionar en paralelo varios motores desde un punto único mediante la tarjeta electrónica integrada y sin necesidad de otras centrales adicionales, además, permite una conexión a los sensores climáticos mediante hilo y/o radio con centrales externas.

Garantía de sostenibilidad y seguridad

En su afán por crear productos eficientes medioambientalmente y sostenibles la compañía de domótica ha dotado a Nice Era Easy Plus de un motor que reduce el consumo energético al estar en modo stand-by (0,5W), lo que favorece el ahorro energético y económico.

Los productos de Nice destacan por la electrónica avanzada, la calidad estética elevada y cuidado por los detalles. Además, para garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, Nice somete a diario a toda la línea de motores tubulares a controles y pruebas rigurosas a través de procedimientos tecnológicamente de vanguardia y con las herramientas más avanzadas en los 1000m2 del centro de investigación y desarrollo. Todo ello, para garantizar los máximos estándares tecnológicos y cualitativos, con una garantía a largo plazo.


Compartir
Close