Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Nuevos modelos de climatización de Bosch en su alianza con Airzone

Compartir

Las unidades interiores de conducto de sistemas VRF de Bosch se unen a la climatización por zonasBosch ha añadido nuevos modelos de climatización de su gama de unidades interiores de conducto VRF a su alianza con el sistema de zonificación Easyzone de Airzone, una solución que surge para optimizar las instalaciones realizadas con unidades interiores por conductos, mejorando su versatilidad.

Hoy en día, el consumo de climatización representa un 40% del gasto total en energía eléctrica de una vivienda y hasta un 60% en el caso de las oficinas. Consciente de ello, Bosch trabaja continuamente por buscar soluciones que permitan aumentar la eficiencia energética a la hora de climatizar un espacio sin dejar de lado el confort y el bienestar.

Y es que, si las instalaciones con unidades interiores de conducto son una de las soluciones de climatización más populares del mercado por permitir una disminución del impacto estético al mismo tiempo que climatizan varias zonas a la vez, es cierto que al actuar como una sola zona, resulta un problema cuando sólo se puede elegir una única temperatura para todas las estancias.

Gracias a esta alianza con Airzone, es posible regular la temperatura de cada una de las estancias de una misma vivienda, oficina o local comercial de forma independiente e incluso limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso. Una solución que no sólo permite un mayor confort térmico, sino que además permite reducir el gasto hasta un 53%.

Nuevos modelos de climatización

De esta forma, a partir de ahora los modelos de unidades interiores de conducto de la gama AirFlux de Bosch AF-DL, AF-DM y AF-DHS, de baja y media presión y de baja silueta, respectivamente, son compatibles con las soluciones de control por zonas.

Esto favorece una gestión de la climatización más eficiente, asegurando un menor consumo energético y permitiendo el control total de la climatización desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone a través de la app Airzone Cloud.

Las primeras soluciones en sumarse a la alianza con Airzone fueron los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate de Bosch tanto en el modelo Mono Split 1×1 Climate 5000, como el modelo Multi Split Climate 5000 el pasado mes de julio.  Con esta nueva integración de los equipos de conducto VRF Bosch sigue mostrando su apuesta por la climatización inteligente y por ofrecer sistemas integrados con las últimas tecnologías que contribuyan a una mayor eficiencia.


Compartir
Close