Escrito por Comunicados, Destacado

Propamsa obtiene las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)

Compartir

Propamsa, compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable, obtiene las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de sus Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (AISTERM), las cuales se unen a las obtenidas el pasado año y que alcanzan a un centenar de sus productos, en línea con sus compromisos con la construcción sostenible y en sintonía con los objetivos de la COP26.

Con esta ecoetiqueta, la compañía acredita la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de estos productos y soluciones; desde la extracción de las materias primas, pasando por su transporte, proceso productivo, distribución o aplicación en los edificios y mantenimiento, hasta su potencial de reutilización o reciclaje.

Declaraciones Ambientales de Producto

Estas declaraciones representan un importante punto de partida para el firme compromiso en la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida.

De esta forma, Propamsa contribuye a la transparencia del sector de la construcción, pues sus productos y soluciones están avalados por un organismo externo como AENOR, que certifica de forma objetiva y veraz que cumplen el reglamento europeo y que satisfacen las necesidades actuales, sin comprometer las de las generaciones futuras.

Útil para las certificaciones verdes de edificios (Leed, Bream)

Igualmente, también satisface los requisitos legales y requerimientos de algunos clientes y entidades administrativas en materia medioambiental, contribuyendo con el uso de estas soluciones acreditadas a la certificación verde de edificios tipo Leed, Bream, etc. Y es que, aunque su carácter es voluntario, cada vez son más demandadas por los consumidores que quieren conocer cuál es el impacto que tendrá en el medioambiente el producto que van a utilizar en la construcción o en la rehabilitación de sus viviendas.

En concreto, Propamsa obtuvo el pasado año las DAP’s en sus familias de morteros de colocación cerámica, rejuntado de cerámica, impermeabilización, albañilería,  revestimientos de fachada, reparación de hormigón, protección de armaduras,  rellenos de anclajes, pavimentos y en el presente año para los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (AISTERM) de acuerdo a los análisis bajo el

Sistema Global EPD de AENOR que siguen las pautas establecidas en las Reglas de Categoría de Producto o RCP, que a su vez deben estar basadas en la norma europea UNE EN 15804.

De esta manera, Propamsa se sitúa en línea con los objetivos marcados en la gran cumbre climática del clima que reunió a más de 200 países en Glasgow para combatir la amenaza del cambio climático y reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero lanzadas a la atmósfera.

Porque no solo el tráfico contamina; la industria y los edificios son también responsables de que los peligros del calentamiento global crezcan. La contribución del sector de la construcción se vuelve fundamental para alcanzar estos objetivos.


Compartir
Close