Escrito por Comunicados, Destacado

Próxima apertura del centro de innovación de Siber, pionero en Europa

Compartir

Siber continúa reforzando su liderazgo en el mercado español, centrándose en  sistemas de ventilación inteligentes y sostenibles con la creación del Innovation Center, un centro de innovación de Siber en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) que promete ser un referente a nivel europeo.

“Este espacio materializa nuestra visión, misión y valores, proporcionando una propuesta de valor única entre los países de nuestro entorno como fabricante que apuesta firmemente por innovación y tecnologías sostenibles”, ha explicado Francisco Guirao, responsable de I+D+i y Calidad. Contará con una superficie total de 3.500 metros cuadrados, los cuales estarán destinados exclusivamente a la formación, producción y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la ventilación, purificación y tratamiento del aire.

El centro de innovación de Siber, volcado con la formación

siberEl Innovation Center contará con un Demolab, un espacio pionero destinado a la formación de profesionales del sector de la ventilación bajo una filosofía de enseñanza práctica cuyo objetivo será la transmisión de conocimiento tangible y directamente aplicable en el día a día. “La experiencia adquirida en la organización y liderazgo de decenas de cursos e iniciativas académicas de diversa índole nos permite conocer de primera mano qué conocimientos necesitan los profesionales de nuestro sector”, ha añadido Francisco Guirao, Responsable de I+D+i y Calidad.

El nuevo centro, también contará con un gran espacio dedicado exclusivamente a la Investigación, desarrollo e innovación, de esta forma, Siber, nacida en 2006, consolida una trayectoria marcada por la formación y el I+D+i como pilares principales de su negocio.

Desde sus inicios invierte una parte significativa de su facturación en investigación para mejorar la eficiencia y calidad de toda su cadena de valor. “Estamos en plena forma a pesar del contexto global y de la crisis de aprovisionamiento que afecta al conjunto de la industria.

En este contexto, vamos a aportar todavía más músculo a nuestros dos pilares fundamentales: el I+D+i y la formación de los profesionales de nuestro sector”, ha añadido Carlos Ibáñez, Industrial & Technical Manager. Sólo durante el año pasado y a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, la empresa lideró la realización de más de un centenar de formaciones dirigidas a profesionales del sector de distintos ámbitos.


Compartir
Close