Escrito por Arquitectura, Destacado

Próximamente: Especial Construcción Industrializada

Compartir

Pronto tendrán lugar dos de los encuentros más relevantes del sector de la Arquitectura y de la Construcción. El primero de ellos, por orden de celebración, FIMMA-Maderalia 2022, que tendrá lugar en Valencia del 29 de marzo al 1 de abril, y en segundo lugar  REBUILD 2022, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Madrid. Dos citas ineludibles para todos los profesional del sector y que ya se encuentran agendadas en los calendarios de todos los agentes implicados en el ámbito de la Arquitectura y Construcción. De este modo, Proarquitectura tampoco podíamos faltar, y acudiremos con una tirada especial de nuestro próximo número, nuestro Especial de Construcción Industrializada.

Además, con motivo de la celebración de REBUILD 2022, este número contará con una entrevista a la directora de esta cita, Gema Traveria, en la cual se hará balance de la última edición de este acontecimiento, y lo más importante, se adelantarán las novedades que se han organizado para este año.

Por otro lado, para esta ocasión tan relevante, y como no podía ser de otro modo con tal nombre para este especial, contaremos con un reportaje en profundidad sobre el nuevo modelo de construcción industrializado. En él y como es el proceder de Proarquitectura, se hará un análisis completo de la mano de los profesionales que más conocen este proceso –tanto los propios arquitectos como los fabricantes de los materiales más empleados-. De este modo se podrá diseccionar las nuevas tendencias y novedades que están apareciendo en este novedoso modelo constructivo.

Asimismo contaremos con nuestros reportajes de Materiales de Construcción centrados en el  Aislamiento y Acondicionamiento Acústico y en la Madera, en los cuáles se presentarán las últimas novedades de estos materiales.

Los proyectos más destacados en el Especial de Construcción Industrializada

Estos contenidos estarán acompañados por dos proyecto estrella. El primero de ellos, las Bodegas Beronia en La Rioja, llevadas a cabo por IDOM, un proyecto que nace de una aproximación meditada al lugar en su dimensión histórica, geográfica, geológica, topográfica y simbólica, anclándose al terreno. Junto a él, analizaremos la nueva planta de fabricación y oficinas de Zardoya Otis, ejecutada por el Estudio Beldarrain, un proyecto caracterizado por llevar a cabo una arquitectura atenta al lugar, confortable para los usuarios y medioambientalmente sostenible, teniendo siempre presente la eficacia de la producción y la economía, así como la imagen de la empresa, Zardoya Otis.

Para ambos proyectos hemos contado con las valoraciones y apreciaciones de sus arquitectos responsables, de este modo los lectores podrán descubrir todos los secretos de estas obras tan relevantes.


Compartir
Close