Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Rehabilitación y descarbonización ejes de CONTART 2022 Toledo

Compartir

Toledo se convertirá en la capital internacional de la Arquitectura Técnica los próximos días 12 y 13 de mayo. La IX Convención Internacional CONTART 2022 abordará durante estos días los retos de la profesión en el contexto socioeconómico actual.

Más de 600 inscritos, sin contar con ponentes y colaboradores, van a participar en esta convención en la que la rehabilitación energética de edificios, con los Fondos Next Generation como polo de atracción, centrarán el debate.

Organizado por Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)  y con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Toledo como anfitrión del evento, la Convención contará con 90 ponentes y un amplio abanico de entidades (más de 30) y profesionales que se han querido sumar a la celebración de CONTART.

Las asociaciones sectoriales más importantes del país no han querido perderse la oportunidad de acompañar a la Arquitectura Técnica durante estos días: desde la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) o la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), hasta el Instituto de la Seguridad y Salud en la Construcción o la Fundación Nacional de la Construcción, pasando por Green Building Council España (GBCe), BREEAM, AIFIm, Plataforma PEP, etc.

La Convención será inaugurada por el delegado del Gobierno en la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón. También han confirmado su presencia el Director General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Iñaki Carnicero, y el director general de Vivienda del Ministerio, Javier Martín Ramiro.

Comprometidos con la rehabilitación, el mayor reclamo de CONTART 2022

Desde el CGATE se insiste en la importancia de esta cita para la profesión dada la temática que se abordará en el Palacio de Congresos de Toledo. Con el lema “Comprometidos con la rehabilitación”, el encuentro va a tocar temas de gran actualidad, como el cambio de paradigma que se espera en el sector de la edificación.

“Gracias a la llegada de los fondos Next Generation” y a otros factores, la rehabilitación va a conseguir una presencia mucho mayor de la que tiene en el sector. Es el momento de enterarnos cómo puede afectarnos esta revolución rehabilitadora que todos esperamos y cómo podemos informar al ciudadano”, manifiestan desde la organización de CONTART.

Las ponencias abordarán temas de completa actualidad como los citados fondos europeos, el Libro del Edificio Existente o la habitabilidad, siempre teniendo en cuenta la salud de las personas.

Patrocinadores y colaboradores

CONTART 2022 no sería posible sin la ayuda de patrocinadores y colaboradores que han querido apoyar esta importante cita en un momento en el que el sector de la edificación se enfrenta a grandes desafíos.

MUSAAT y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) son colaboradores principales de la Convención. Mapei, Tasafy y Emac son patrocinadores Oro, mientras que Kerakol, Alucoil, Exlabesa, Favetón y Cerámicas la Paloma figuran como patrocinadores Plata. La Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística (Aeviu), la Federación de Gremios de la Construcción, la Cátedra Arpada, AIFIm, Truccsa, Siber, LMT Consultores, Rib Spain y HNA Premaat completan los apoyos, con un patrocinio Bronce.


Compartir
Close