Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Trigo Silvestre, el nuevo Color del Año de Bruguer

Compartir

Bruguer, la marca de AkzoNobel líder en pinturas decorativas y tendencias en color, ha presentado hoy su Color del Año 2023: Trigo Silvestre. La nueva tonalidad, inspirada en los colores cálidos de las cosechas, nace con el propósito de marcar líneas decorativas para la próxima temporada. A su vez, el nuevo Color del Año pretende capturar la magia de la naturaleza y llevarla a todos los hogares, creando una sensación de refugio y positividad.

Una extensa investigación sobre tendencias globales llevada a cabo por un equipo internacional de expertos en color y decoración, el Centro de Estética Global de AkzoNobel, revela que para la búsqueda de apoyo, conexión y equilibrio en el mundo actual, tendemos a sumergirnos en las maravillas de la naturaleza. Con el medio ambiente encabezando la agenda global, Bruguer ha puesto a la naturaleza en el corazón de su historia, creando cuatro nuevas paletas de colores que reflejan las diferentes formas en que la esta nos enseña y nos nutre.

“La naturaleza es lo que nos inspira y nos hace sentir mejor en nuestras vidas y en nuestros hogares. De esta forma, Trigo Silvestre nos habla en un idioma que entendemos instintivamente», afirma Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel. “Por eso, por primera vez en 20 años, toda nuestra paleta de colores está inspirada en los ritmos de la naturaleza.»

El evento de presentación del Color del Año 2023 ha contado con la intervención de Heleen Van Gent, así como la participación de Martina Klein, modelo, presentadora y empresaria de la marca de decoración Lo de Manuela; a través de su discurso sobre las ‘tendencias en textiles y decoración para el 2023’. Por otro lado, Isabel Rodríguez, fundadora y Directora Creativa de IndaStudio, compartió las claves sobre ‘el poder transformador de la pintura’, recalcando la sencillez con la que las diferentes tonalidades alteran y personalizan el hogar. A su vez, los asistentes al evento pudieron observar la transformación instantánea de una estancia, mediante la aplicación in situ del Trigo Silvestre en un hogar real del centro de la ciudad de Barcelona, donde se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación.

Durante la rueda de prensa, Martina Klein destacó la importancia de vincular las últimas tendencias y el contexto actual a su línea decorativa: “Al igual que las nuevas tonalidades de Bruguer y su Color del Año 2023, ‘Lo de Manuela’ también centra sus viajes sensoriales en la observación y fascinación por los colores y materiales de la naturaleza. Es así como los linos, algodones y terciopelos se tintan de las paletas más exquisitas y entran en vibrante armonía con las materias nobles de nuestro entorno: madera, cristal, hierro, piedra, barro, y tejidos naturales se unen, conviven y potencian el bienestar de nuestros espacios para respetar esa imperiosa necesidad que sentimos de volver al nido en busca de protección, sanación, recarga de energía e inspiración, y desde allí escuchar mejor al planeta sin agredirlo”.

Para Bruguer, como marca líder en pinturas decorativas y tendencias cromáticas, el color es uno de los factores más influyentes a la hora de mejorar el estado de ánimo de la gente. “Siguiendo la tendencia de transformación del papel del hogar, y en línea con el Color del Año 2022 -Aire Fresco-, seguimos apostando por la revitalización de nuestros hogares. Trabajamos constantemente por flexibilizar los espacios según las necesidades actuales del consumidor, dotando de color la vida de las personas y poniendo de manifiesto el poder transformador de la pintura”, señala Ruth Sonego, Marketing Manager Consumer Brands de Bruguer.

Concebidas a partir de Trigo Silvestre, cada una de las cuatro nuevas paletas de color cuenta su propia historia y aporta a cada habitación un aspecto y sensación muy diferentes. De esta manera, los Colores de Cosecha reflejan la maravillosa materia prima de la naturaleza a través de tonalidades delicadas. Por otro lado, los Colores de la Pradera son colores vivos que celebran la rebosante biodiversidad de un campo de flores silvestres, aportando energía y armonía. Inspirados en los ritmos y mareas del mundo natural, los Colores del Agua nacen con el objetivo de aportarnos equilibrio al ajetreo de nuestras vidas, a través de tonalidades suaves y fluidas propias de la costa. Finalmente, los verdes y marrones de los Colores del Bosque pueden ayudarnos a sentir que nuestras casas forman parte del entorno natural. Cálido e inspirador, este abanico cromático crea sencillos efectos de pintura para lograr una sensación personalizada en cada espacio del hogar.

El año 2023 traerá consigo dos hitos importantes en para AkzoNobel: la celebración del 20 aniversario del pronosticador de tendencias ColourFutures –la iniciativa que determina el Color del Año- y la conmemoración de las tres décadas del equipo al frente del análisis de tendencias, la investigación y el diseño de color y la dirección artística en AkzoNobel. Cabe destacar que Colour Features constituye la semilla inspiradora que inicia un proyecto colaborativo de diseño a largo plazo con los clientes de recubrimientos industriales de AkzoNobel, con aplicación en mercados aeroespacial, automovilístico o de electrónica de consumo. Para más información sobre el Color del Año 2023, visite la página web y siga #CF23 en las redes sociales.


Compartir
Close