Escrito por Comunicados, Destacado, patrocinado

Tvitec con sus vidrios de gran dimensión en la tienda de Zara, la más grande del mundo

Compartir

Zara más grande del mundo-Tvitec System GlassTvitec participa con sus vidrios de gran dimensión en la nueva tienda de Zara que ha abierto en el corazón de Madrid, reconocida como la más grande del mundo. Y tal vez una de las más sofisticadas en su construcción, estética y también en su oferta en todos los ámbitos. En este marco de espectacularidad, las piezas de vidrio que envuelven la tienda de Gran Vía 84, en la emblemática plaza de España, pueden considerarse también absolutamente fuera de serie en el campo de los materiales arquitectónicos.

Cada una de las casi 30 hojas que acristalan los bajos del Edificio España -que llegó a ser el rascacielos más alto de Europa cuando se inauguró en 1953- miden cerca de 6,5 metros de altura y 3 metros de ancho. En Europa procesar lunas de estas dimensiones con las condiciones de seguridad, transparencia y aislamiento acústico requeridos para el proyecto del grupo Inditex sólo es factible por un selecto club de transformadoras.

Tecnología innovadora: Vidrios de gran dimensión en la tienda de Zara

La española Tvitec es una de esas elegidas por su tecnología única. En su planta de Cubillos del Sil (León) se han fabricado todas las unidades laminadas de seguridad que se instalarán en la flamante flagship de la multinacional, que desde el 1 de abril preside Marta Ortega. Cada unidad está formada por tres hojas acristaladas de 12 mm de grosor, y entre ellas se intercalan unas láminas especiales incoloras para blindarlas y en caso de rotura que el vidrio quede erguido y pegado al Pbv, evitando así daños para las personas.

Para que además de seguras, comercialmente se logre la máxima transparencia en la conexión entre el interior y el exterior del establecimiento, se opta por un tipo de vidrio especial como el Low-iron, con bajo contenido en hierro, que acentúa la belleza de los acristalamientos por su pureza y luminosidad.

Las dimensiones de las unidades laminadas no son lo único extra en su fabricación. Cada una de ellas pesa cerca de dos toneladas -1850 kilogramos- y las características de las láminas entre vidrios garantizarán adicionalmente un aislamiento notable frente al ruido, lo que redundará en la confortabilidad de los clientes en el interior de los más de 7.700 metros que se repartirán en las cuatro plantas de la tienda.

Los materiales no son lo único excepcional de esta flagship. Tendrá zonas de autocobro y contará con la experiencia Modo Tienda, disponible a través de la app, para buscar la prenda que necesitas. Seleccionas la tienda que más te convenga y, si el producto está disponible, puedes comprarlo en la aplicación y recogerlo en 30 minutos en ese mismo establecimiento. Y está previsto que incorpore la función Pay&Go que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.

Altamente sostenible

Para Tvitec es un verdadero orgullo que sus productos de alto rendimiento en vidrio acaben formando parte de las megatiendas, sedes corporativas o centros de investigación que una gran parte de las compañías más prestigiosas del mundo construyen no sólo en España, sino en muchos puntos de Europa o en Norteamérica. Y que son elegidos por constructoras, estudios de arquitectura o compañías especializadas en instalación de fachadas para contribuir a la obtención de las principales certificaciones medioambientales y de sostenibilidad en la edificación, LEED, BREEAM o Well. Siguiendo la misma tendencia arquitectónica, pero con vidrios aislantes y sostenibles de aún mayor tamaño – 7,5 metros de altura- Luxottica acaba de estrenar su Digital Factory en Milán.


Compartir
Close