Escrito por Comunicados, Destacado, patrocinada

YZ HUB | ¿Quieres vivir en primera persona el montaje de una vivienda industrializada Passivhaus?

Compartir

La industrialización ofrece muchas ventajas frente a la obra tradicional, y sin duda una de ellas es la mejora en la puesta en obra en tiempo y precisión. No hay mejor forma de comprobarlo que vivirlo de cerca, por ello EVOWALL ofrece la posibilidad de conocer de cerca todos los detalles del montaje de la envolvente industrializada de sus obras. La próxima parada será en YZ HUB, un laboratorio colaborativo de construcción materializado en una vivienda unifamiliar de 240m2 que se certificará Passivhaus, ubicada en Camarma de Esteruelas. Esta envolvente se ejecutará junto con PAEE Construcción Passivhaus-ECCN (partner en zona centro) en apenas tres días, entre el 13 y el 15 de septiembre.

El sistema EVOWALL está específicamente desarrollado para la construcción de viviendas de alta eficiencia energética y Passivhaus, dando forma a toda la envolvente de forma continua incluyendo forjados y cubierta. Los paneles, fabricados a medida, están compuestos de estructura portante, aislamiento térmico, instalaciones y acabados en mortero y yeso. El mortero EVO-in, exclusivo y de desarrollo propio, permite que el paso de las instalaciones esté embebido y sean fácilmente modificables con rozas, sin afectar al aislamiento o la hermeticidad. Está certificado con la Evaluación Técnica Europea.

Digitalización a pie de obra

Además, en la visita podrás comprobar cómo poder utilizar herramientas de digitalización y tu modelo BIM a pie de obra de forma fácil y comprensible por todos gracias a la participación de los partners VT Lab y Wise Build. VT-Platform es una plataforma que además de hacer posible la visualización de modelos BIM en realidad aumentada y virtual, te permite trabajar directamente sobre ellos en tiempo real gracias a herramientas digitales de productividad. Bienvenido/a al metaverso del sector de la construcción.

¿Quieres ver cómo se hace en primera persona? Las plazas son limitadas, así que te recomendamos reservar tu lugar antes de que alguien más se lo lleve. Tu participación es gratis, solo tienes que venir con ganas de aprender. Apúntate en este formulario.

YZ HUB: No solo te lo contamos, te lo enseñamos

YZ HUB: Hogar industrializado + pasivo + conectado es la respuesta a una manera de pensar diferente, una demostración de que se puede construir acorde a los intereses y preocupaciones de las nuevas generaciones.

Se plantea como un laboratorio de construcción donde reflexionar sobre nuevas soluciones y conocer in situ todos sus detalles, siendo un punto de encuentro para distintos agentes del sector. Por ello, cuenta con un amplio calendario de acciones que incluye visitas técnicas a obra donde aprender detalles de instalación o jornadas técnicas para debatir en torno a temas de actualidad.

Este proyecto colaborativo cuenta con la participación de más de 30 empresas líderes en el sector de la construcción que apuestan por la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización.


Compartir
Close