Escrito por Comunicados, Destacado

Zehnder Group Ibérica participa en la Conferencia Española Passivhaus

Compartir

La Conferencia Española Passivhaus se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales del sector de la edificación de consumo energético casi nulo y alto confort. Este año, se celebra la 14ª edición de la conferencia en la ciudad de Santiago de Compostela del 21 al 24 de septiembre, y Zehnder Group Ibérica, que además es patrocinador prémium de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asistirá con sus soluciones de ventilación de confort de alta eficiencia energética.

La multinacional suiza, estará ubicada en el estand 19 en el que podrá verse una de las últimas novedades de la marca, la solución de climatización interior, ComfoClimeQ. Asociada al sistema de ventilación, ofrece un todo en uno perfectamente coordinado e integrado: calefacción, ventilación, refrigeración y control de la humedad, todo desde una sola fuente.

La nueva bomba de calor ComfoClime Q, en la Conferencia Española Passivhaus

La nueva bomba de calor aire-aire ComfoClime Q de Zehnder mantiene la temperatura y humedad deseadas del aire de impulsión para los espacios habitables. La solución de sistema de climatización interior de Zehnder ofrece la máxima eficiencia energética y una alta calidad de aire.

Asimismo, podrán verse soluciones de ventilación como la ya clásica ComfoAir Q, unidad con recuperación de calor de alto rendimiento –hasta un 96%- que garantiza aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada; unidades descentralizadas, compactas y potentes como Zehnder ComfoAir 70 y ComfoSpot 50, especialmente indicadas para espacios individuales y proyectos de reforma.

Igualmente, podrá verse la unidad para montaje en falso techo, Zehnder ComfoAir Flex. Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Su diseño compacto permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio.

Dado el carácter técnico de la conferencia, Zehnder Group Ibérica ofrecerá un workshop en el que se llevará a cabo la instalación de un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor en el área Showroom. Alex Sanchiz, responsable del departamento técnico y de proyectos en Zehnder Group Ibérica, será el encargado de hacer la presentación de la instalación, explicar su funcionamiento, así como resolver dudas a los asistentes.

Para la edición de este año, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación y que organiza la conferencia, ha planificado una ruta en bicicleta por el Camino de Santiago en la que se han visitado algunos edificios pasivos certificados.

Con salida el sábado 10 de septiembre desde Ripagaina (Pamplona) y llegada el lunes 19 a la Catedral de Santiago, la ruta ha sido una acción previa a la celebración de la Conferencia. En palabras del presidente de PEP, Arturo Andrés Jiménez, “Hemos querido organizar una Conferencia que llegue a más público porque somos conscientes de la creciente repercusión que está adquiriendo el estándar. Hace pocos años solo algunos sabían lo que eran las construcciones pasivas y el estándar Passivhaus, pero ahora mucha más gente es consciente de la importancia de vivir consumiendo menos energía.

Por ello, desde la Plataforma Passivhaus queremos acercar el mensaje a toda la sociedad y hacerles partícipes de la importancia de proteger nuestro planeta desde la construcción eficiente”.


Compartir
Close