Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Zehnder Group Ibérica presenta el nuevo software Open BIM Zehnder

zehnder
Compartir

zehnderLa colaboración entre Zehnder Group Ibérica y CYPE ha dado como resultado el nuevo software Open BIM Zehnder, un programa gratuito para el modelado BIM y cálculo de sistemas de ventilación con recuperación de calor de Zehnder. La presentación del software se realizará vía webinar el próximo martes 5 de abril a las 11:30 CEST. Para poder participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

https://register.gotowebinar.com/register/5092506173683980558?source=web

La herramienta Open BIM Zehnder permite integrar el sistema de ventilación Zehnder en cualquier entorno de trabajo colaborativo mediante las exportaciones de ficheros. Esta aplicación, que permite simplificar el trabajo técnico, está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center de Cype.

Qué ofrece el nuevo software open BIM Zehnder

Modelado 3D: el software permite trabajar sobre un entorno 2D y 3D, lo cual facilita la integración dentro de los elementos estructurales del edificio. De este modo, se puede utilizar cada accesorio Zehnder para su total integración.

Cálculo de los sistemas y resultados: el software permite analizar en todo momento las pérdidas de carga provocadas por el sistema a medida que se integran los diferentes elementos. Como resultado, se obtiene un listado de artículos y unidades empleadas.

Integración BIM: una vez finalizado el proyecto de ventilación Zehnder, este se puede integrar con el resto de disciplinas de un edificio mediante las exportaciones .IFC. Un software intuitivo, pensado para trabajar en entornos colaborativos.

Realidad virtual: con el modo de realidad virtual, se puede entrar en un entorno de escenas y objetos generado a partir del modelo de diseño, que permite visualizar el interior del edificio y contemplar la instalación Zehnder implementada en la misma obra.


Compartir
Close