Escrito por Comunicados, Destacado

5 características que no pueden faltar en un ERP para construcción

Compartir

También conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales, han sido desarrollados con el objetivo de mejorar la eficiencia de las operaciones en el ámbito empresarial. Cuando se trata del sector de la construcción, este tipo de soluciones deben cumplir una serie de mínimos para satisfacer las necesidades de uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Pero, ¿qué debe tener un ERP para empresas de construcción para ser adecuado a las necesidades del sector? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

Gestión de obras con control y seguimiento de proyectos

La gestión de proyectos es el corazón de cualquier empresa de construcción. Este tipo de soluciones deben incluir módulos que permitan la planificación, programación y seguimiento de proyectos. Esto incluye la asignación de recursos, la gestión de presupuestos, la programación de tareas y la gestión de cambios en tiempo real. La cosa no acaba ahí.

La capacidad de visualizar el progreso del proyecto en tiempo real es otro de esos aspectos intangibles que no pueden faltar en un buen sistema de planificación. De esta forma, se pueden optimizar ciertos procesos cuando la obra así lo requiera.

Cumplimiento de las normativas y regulación del sector

Las empresas de construcción ha sido el punto de mira por parte de las administraciones durante años. Si por algo se caracteriza este sector es por estar sujeto a numerosas regulaciones, por lo que un ERP para construcción debe incorporar funcionalidades que ayuden a garantizar el cumplimiento de estas normativas. Por ejemplo, la gestión de documentos o la capacidad de realizar un seguimiento de auditorías y requisitos legales.


Compartir
Close