Escrito por PrE 2024, Proyectos de Edificación

ACTUALIDAD | Museo de El Madruelo, Cáceres

Compartir

La responsabilidad de elaborar el proyecto y dirigir las obras del museo en el solar del edificio ‘El Madruelo’ en Cáceres recae en el estudio de arquitectura Mangado y Asociados. Esta designación fue anunciada por la Junta de Extremadura tras la deliberación del jurado, confirmando que el estudio, liderado por el arquitecto navarro Francisco ‘Patxi’ Mangado Beloqui, asumirá un papel clave en la materialización de este proyecto cultural.

En julio de 2021, el ayuntamiento de Cáceres inició un importante proceso al poner en marcha los trámites para ceder los terrenos de El Madruelo a través de una mutación demanial. Este enclave, que alguna vez albergó la primera y única escuela de las gentes del arrabal cacereño, formado por caleros, hortelanos, zapateros y otros oficios característicos, se encontraba próximo al casco histórico de la ciudad.

En su momento, este espacio también fue ocupado por el IES Virgen de Guadalupe, un centro educativo que impartía ciclos formativos de Formación Profesional (FP). Sin embargo, debido al mal estado de las instalaciones, fue desalojado en 2013.


Compartir
Close