Escrito por PrE 2024, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Nueva zona de autobuses en T4, Madrid. EFEBEARQUITECTURA

Compartir

Recientemente, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha marcado un hito al inaugurar una innovadora terminal de autobuses, diseñada meticulosamente para elevar la eficiencia y comodidad en la movilidad terrestre. Estratégicamente ubicada en la parcela norte del aparcamiento P4, cerca de la T4, la terminal cuenta con 10 dársenas y un área central, pero mediante un estudio se prevé la expansión a 30 dársenas y 775 metros cuadrados para espera y circulación. Un ambicioso proyecto que refleja el compromiso del aeropuerto con la excelencia, mejorando la experiencia de viaje y consolidando su posición como puerta de entrada clave a España.

En la búsqueda continua de mejorar la experiencia de viaje y satisfacer las crecientes demandas de pasajeros y empresas de transporte, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inauguró hace aproximadamente un año una moderna área de estacionamiento de autobuses diseñada para atender a empresas de transporte que ofrecen servicios de línea de larga distancia y servicios discrecionales. Este proyecto, meticulosamente diseñado, ha emergido como un componente esencial para elevar la eficiencia y comodidad en la movilidad terrestre en uno de los nodos de transporte más importantes de España.

Situada estratégicamente en la parcela norte del aparcamiento público P4, en las proximidades de la Terminal 4 (T4), la terminal fue concebida con precisión para proporcionar una experiencia de transporte terrestre de primera calidad. Desde su apertura, la moderna terminal ya contaba con 10 dársenas distribuidas estratégicamente y una amplia área central destinada a la espera de pasajeros. Asimismo, se reservó un espacio específico para autobuses de cortesía de hoteles y otros servicios, con una única dársena de embarque y un andén diseñado para la comodidad de los pasajeros recogidos en este lugar.


Compartir
Close