Escrito por Comunicados, Destacado

Aparejadores Madrid lanza un podcast quincenal sobre edificación

Compartir

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado un nuevo podcast quincenal que ofrece una visión exhaustiva y detallada sobre la actualidad en el ámbito de la edificación. Bajo el nombre de «EDIFICAMOS», este podcast se posiciona como una fuente de información esencial, accesible a través de las principales plataformas de audio, y está dirigido tanto a profesionales del sector como al público general.

Conducido por David Arias Arranz, asesor del Gabinete Técnico del COAATM, y Susana Pérez Castaños, responsable de la Oficina de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación, «EDIFICAMOS» aspira a ser un referente informativo y de debate dentro de la profesión y entre los agentes de la edificación. Además, busca acercar y clarificar los retos y desafíos del sector de la vivienda a la ciudadanía, especialmente en momentos críticos.

Episodio inaugural del podcast de Aparejadores Madrid

El episodio inaugural, tuvo lugar el lunes 13 de mayo, contó con la participación de Jesus Paños Arroyo, presidente del COAATM, y Luis Gil-Delgado, director gerente de la institución. En esta entrega, los invitados abordaron temas como los desafíos inmediatos de la arquitectura técnica, el papel del Colegio en la regulación de la profesión y la relevancia de los aparejadores como consultores principales para los ciudadanos madrileños, especialmente en la rehabilitación energética de viviendas.

Cada quince días, el podcast tratará diversos aspectos relacionados con la edificación, como las responsabilidades de los arquitectos técnicos, la situación del sector, cambios normativos, ayudas y subvenciones, proyectos destacados, sostenibilidad y nuevas tecnologías. «EDIFICAMOS» incluirá también la participación de otros actores clave del sector, como promotores de vivienda, constructores, representantes de la Administración Pública, especialistas en legislación, técnicos de empresas líderes y particulares, enriqueciendo así el diálogo y análisis de la industria edificatoria.


Compartir
Close