Escrito por Comunicados, Destacado

ARCO patrocina el equipo AZALEA UPV que diseñan la casa sostenible del futuro

Compartir

Válvulas Arco, patrocina AZALEA UPV, el equipo multidisciplinar formado por más de 45 estudiantes y recién graduados de la UPV que comparten el mismo objetivo: revolucionar la forma de vivir, creando la casa sostenible del futuro. Este patrocinio está enmarcado en la renovación del convenio con la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para seguir apoyando y fomentando jóvenes talentos.

AZALEA UPV un equipo premiado en la competición Solar Decathlon Europe AZALEA UPV ha investigado los principales problemas de vivienda de la Comunidad Valenciana, viendo que la principal dificultad es la notable división entre la ciudad y las zonas agrícolas que la rodean.

La casa sostenible del futuro, la tradición agrícola

Con esta investigación, AZALEA UPV propone un rediseño de La Barraca, una casa tradicional de los agricultores de la Comunidad Valenciana tradicionalmente ubicada en las zonas agrícolas. El objetivo del proyecto es crear una vivienda sostenible, mezclando la tradición valenciana con la modernidad del siglo XXI mediante una instalación modernizada.

Este proyecto se presentó en la competición Solar Decathlon Europe 2019 en Hungría, resultando premiado en diversas categorías. Solar Decathlon es una competición universitaria internacional que busca promover la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles. En cada edición, universidades de todo el mundo compiten para presentar un proyecto de vivienda bioclimática, innovadora y con impacto positivo en la sociedad.

Con su trabajo, el equipo de estudiantes no sólo pretende realizar propuestas innovadoras y sostenibles para competiciones, sino también busca hacer un cambio real en la sociedad. En este sentido, AZALEA UPV invita a todo el mundo a unirse a ese cambio mediante su hashtag #BePartOfTheChange.

Según María Ferrer, directora de Marketing: “Es maravilloso ver cómo los propios estudiantes tienen grandes ambiciones y luchan por sus proyectos y para mejorar el mundo. Para ARCO es un honor representar estos jóvenes talentos y trabajar juntos”.


Compartir
Close