Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Arquitectos y economistas reflexionan sobre los diferentes enfoques del urbanismo en el COAM

Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza los próximos 13, 14 y 15 de diciembre las jornadas “Miradas urbanas” en las que arquitectos y economistas se proponen reflexionar y aunar los diferentes puntos de vista que actualmente se dan en el urbanismo con el objetivo de ordenar la ciudad y elevar así la calidad de vida de sus habitantes.

Los diferentes enfoques multidisciplinares, característicos de la dispersión propia del urbanismo, evitan el plan urbanístico como herramienta para acercar al ciudadano el futuro de la ciudad en sentido amplio. Estos puntos de vista serán objeto de análisis y reflexión de la mano de seis expertos en arquitectura, urbanismo y economía urbana.

Programa Organizado por el COAM

Así, en la primera sesión de “Miradas urbanas”, el martes 13 de diciembre, participarán Fernando Fernández, arquitecto urbanista, profesor y jefe de proyectos de planificación, diseño y sostenibilidad urbana en la División de Ciudades de TYPSA, y Tomás Llorente, arquitecto multiprofesional y profesor, especialista en urbanismo y sostenibilidad.

El miércoles 14 de diciembre será el turno de Juan Capeans, economista urbano, especialista en planificación estratégica y territorial, y de Rafael Hernández, doctor arquitecto y urbanista, y técnico en energías renovables.

Cerrarán, el 15 de diciembre, “Miradas urbanas” Jon Aguirre, arquitecto, urbanista y cofundador de Paisaje Transversal, y Santiago Cirugeda, arquitecto social y fundador de Recetas Urbanas, desde donde desarrolla proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana.

Las jornadas, que tendrá lugar en la sede del COAM a las 17.00h, están comisariadas y moderadas por Enrique Manzano, doctor arquitecto y urbanista, vocal de la Junta de Gobierno del COAM y representante del Colegio en la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas de España.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web del COAM.

Jornadas “Miradas urbanas”
Días: 13, 14 y 15 de diciembre
Horario: de 17.30 a 20h.
Lugar: Sede COAM (c/ Hortaleza, 63)


Compartir
Close