Escrito por Comunicados, Destacado

Broadway Malyan firma un Acuerdo de Colaboración con la colombiana Conconcreto

Compartir

Desde el pasado mes de julio, Broadway Malyan tiene un Acuerdo de Colaboración con la multinacional Conconcreto para la búsqueda de oportunidades de negocio conjuntas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Como resultado de este Acuerdo, Broadway Malyan ya se encuentra trabajando en un Plan Maestro para la remodelación del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias (Colombia). El proyecto prevé la intervención de una parte del frente marítimo de la ciudad, que tiene el privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conconcreto es una de las mayores constructoras de Colombia, con 60 años de existencia y un gran porfolio de proyectos en los sectores de infraestructuras, edificación y vivienda en países como Colombia, Panamá y Estados Unidos. Entre sus accionistas se encuentra el gigante francés de la construcción Vinci, con un 20 opr ciento de su capital social.

Responsabilidad Social Corporativa

Además de la expansión del negocio, este Acuerdo representa para Broadway Malyan una manifestación de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC). Por ello, lo mismo que viene haciendo en España desde hace años, ha iniciado hace unas semanas un ciclo de Think Tanks en colaboración con Double C, filial de Conconcreto en EEUU, y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

El evento inaugural de este ciclo tuvo lugar en Miami el pasado 25 de octubre en una convocatoria en torno a “La Ciudad de 15 minutos: Una perspectiva global”. Broadway Malyan estuvo representada por Ed Baker, Global Head of Masterplanning con sede en Londres, y por Jorge Ponce Dawson, Main Board director de la oficina en Madrid.

Nuestros colegas debatieron en Miami con operadores y políticos locales sobre la factibilidad de implantar un modelo urbano tan europeo en una ciudad que habla español, pero es netamente americana.

El panel de expertos se completó con la presencia de Avra Jain, desarrolladora local, Raquel Regalado, Comisionada en el Miami Dade County, y Juan Luis Aristizabal, CEO de Conconcreto. Jorge Ponce Dawson actuó como moderador junto a Carie Penabad. arquitecta y profesora de la Universidad de Miami.

“Tanto el acuerdo con Conconcreto como el lanzamiento de los Think Tanks en Miami son iniciativas que nos llenan de ilusión con las que buscamos profundizar la presencia de Broadway Malyan en Latinoamérica y EEUU, al tiempo que contribuimos a la difusión de la idea de la Ciudad de Proximidad y a la implementación de modelos más humanos y sostenibles para nuestras ciudades”, concluye Jorge Ponce Dawson.


Compartir
Close