Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Comienza la I Semana de la Construcción MATCOAM organizada por el COAM

Compartir

Con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marchetti, abre desde hoy hasta el 5 de noviembre, la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en su propia sede, situada en el centro de la ciudad. Este evento se enfoca a la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología, la industrialización de los procesos y la rehabilitación de nuestras ciudades. Su ubicación privilegiada y un cuidado diseño basado en la experiencia del visitante, hacen que este salón se convierta en una cita imprescindible para el sector de la edificación.

Las mejores empresas del sector de la edificación exponen sus novedades

La I Semana de la Construcción MATCOAM es una oportunidad única para que arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación, descubran los últimos avances, productos y materiales de  la mano de una cuidada selección integrada por 60 empresas expositoras: DANOSA, ASEMAS, SOPREMA, BMI, GROHE, BTICINO, BREINCO, ECOCLAY, AIRZONE, TRIPOMANT, CEMEX, LAFARGE HOLCIM, SAXUN, FLEXBRICK, GRUPO SAINT GOBAIN, HORMIPRESA, ISO CHEMIE, KNAUF, KNAUF INSULATION, GRIESSER, ZEHNDER, INDALSU, LEDSC4, SUMPLASTECNIC, SHITECMA, GLOBAL FINANZ, TERRACONTI, GRUPO PUMA, BAUBLOCK, SPANDEX, 3M, EGOIN, LAS LOSAS, MURPROTEC, MP ASCENSORES, ADEQUA MOLECOR, SIKA, ROCKWOOL, KEIM, ATELIER LUXUS, ALVICO, TORRESFIRE, OLIVARI, REVOLUCIÓN LIMO, HUNTER DOUGLAS, RADIADOR DE BAJO CONSUMO, DISOLCLIMA, ECOMETRO, BASWA, CIBESLIFT, ZIGURAT, IBIZA HOME MEETING, BASQUE LIVING MADRID, ABSOTEC, ARTEMIDE, SUSTONABLE, STEELCASE y BTV.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un stand propio donde informa sobre algunos de los planes en marcha como Plan transforma tu barrio, la Oficina Verde o el Plan Rehabilita. Otras entidades que tienen presencia en la I SC son: el Consorcio PASSIVHAUS NZEB, CONSTRUMAT, MWCC Madrid World Construction Capital o la librería especializada en arquitectura NAOS. Además, los diferentes Departamentos del COAM aprovechan esta cita para dar a conocer sus servicios a los arquitectos y ciudadanos.

El diseño expositivo ha sido proyectado específicamente para este evento. La planta hexagonal del stand es un homenaje al Pabellón de los Hexágonos, emblemático edificio madrileño del siglo XX, firmado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que destaca por ser un modelo perfecto de la arquitectura modular. La estructura se ha realizado con sistemas modulares de exposiciones previas y el stand será reciclado para eventos futuros.

Agenda de Actividades 


Compartir
Close