Escrito por Comunicados, Destacado

Construmat 2024 toma impulso con un 50% más de oferta y espacio expositivo

Compartir

Empresas líderes y las asociaciones y entidades más representativas de la industria de la construcción dan su apoyo mayoritario a la 23 edición del evento que reunirá, del 21 al 23 de mayo, a la práctica totalidad de los segmentos que forman parte de la industria de la construcción española. En este sentido, Construmat ha aumentado un 50% su zona comercial, reuniendo a más de 300 expositores directos e indirectos en representación de más 600 marcas, que ocuparán más de 10.000 m2 de superficie neta del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Entre las firmas que participarán en el salón se encuentran nombres como Alsina, ArcelorMittal, Breinco, Casas Inhaus, Cementos Molins, Consorcio Passivhaus, Cosentino, Fassa Bortolo, Gabarró, Hercal, Jung, Kerakoll, Layher, Rehatec, Roca, Rehau o Tecnol. En cuanto al tejido asociativo, han dado su apoyo al salón entidades como APCE España, ASEFAVE, AECOM, ANERR, CNC, COAM, CGATE, CSCAE, Federación de Gremios de la Construcción o Fundación Laboral de la Construcción, entre otras.

El director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “el gran crecimiento que presentamos este año no es solo en número de empresas, sino en transversalidad, calidad de la oferta y oportunidades para todos los profesionales”.

Por su parte, el presidente del evento y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “Construmat 2024 será más que nunca una oportunidad para dinamizar la industria y conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles que existen hoy en el mercado para hacer frente a los principales desafíos de presente y futuro del sector”.

Soluciones para todos

Por ello, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.

Precisamente, el crecimiento del salón se traduce en una mayor transversalidad en su oferta que englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.

Un amplio programa de actividades profesionales completa la oferta de Construmat con el Sustainable Building Congress en el que habrá 50 sesiones y charlas y donde se presentarán proyectos reales de construcción sostenible; el PropCon-Hub, una zona de innovación para startups con un foro de inversión; un espacio de workshops y talleres prácticos; un área de construcción en madera; y una nueva edición de los prestigiosos Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe.

Marruecos, país invitado

Por otra parte, el salón ha vuelto a poner el foco en los mercados internacionales del arco mediterráneo como Marruecos o Turquía, países que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.

Como gran novedad en este ámbito, Marruecos será el país invitado de Construmat 2024, haciendo de Barcelona el punto de encuentro entre las necesidades del país norteafricano y las empresas de nuestro país con la presencia de una misión comercial oficial marroquí formada por siete empresas, seis federaciones del sector y los colegios de arquitectos y asociaciones de constructores y promotores.


Compartir
Close