Escrito por Comunicados, Destacado

Cosentino obtiene el Premio Forbes – Credit Suisse Sustainability Award

Compartir

Premio Sostenibilidad Cosentino Alvaro de la Haza

Premio Sostenibilidad Cosentino Alvaro de la Haza

La convocatoria de los premios ha contado con un amplio jurado especializado que, en primer lugar, seleccionó a unas 30 empresas finalistas de las más de 250 candidaturas presentadas, para posteriormente, en una segunda vuelta, realizar entrevistas individualizadas para evaluar el alcance e impacto en materia de progreso y transición ecológica de las acciones expuestas. Los premios se han dividido por sectores según la tipología de empresa (energía, textil, industrial, agrícola, alimentación, turismo y farmacéutico), siendo Cosentino la propuesta ganadora en el ámbito de Industria.

Premio Forbes – Credit Suisse Sustainability Award, por progreso y transición ecológica

En palabras de Andrés Rodríguez, Presidente de SpainMedia y Editor de Forbes España, “en una sociedad cambiante, tanto desde Forbes como desde Credit Suisse hemos querido reconocer las soluciones empresariales más innovadoras e impactantes que tienen como objetivo tanto contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como seguir mejorando la vida de todos los seres humanos”.

El acto de entrega de los “Forbes – Credit Suisse Sustainability Awards” tuvo lugar anoche en una cena de gala celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, que contó con la presencia de destacados directivos y representantes empresariales tales como Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne; Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous o Gabriel Escarrer, consejero Delegado de Meliá, entre muchos otros. Por parte de la compañía almeriense acudieron al evento Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, que fue el encargado de recoger el galardón, y Antonio Urdiales, director de Sostenibilidad.

Según Álvaro de la Haza, “es un honor recibir este premio dado que no solo reconoce nuestras inversiones en sostenibilidad medioambiental en un sector vital como el de la Industria, sino que pone el foco en la capacidad y dedicación de toda la organización para potenciar de una manera transversal la labor sostenible de nuestro modelo de negocio. Por ello, con humidad y ganas de seguir aprendiendo, seguiremos apostando por políticas que se preocupen por los principios de impacto medioambiental, social y buen gobierno”.


Compartir
Close