Escrito por Comunicados, Destacado

El mortero SIKA MonoTop-4012 ES recibe el premio al mejor producto para rehabilitación

Compartir

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, ha otorgado el Premio de la Conservación en Construcción, en la categoría Producto, al mortero SIKA MonoTop-4012 ES, como el mejor producto para la rehabilitación.

Este material, lanzado este mismo año al mercado, se ha impuesto a otros finalistas que también optaban a esta distinción al producto que aportase un mayor valor al trabajo de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

La entrega de galardones, en las que también se reconoció la mejor Actuación y la mejor Ingeniería y el Premio Excelencia, tuvo lugar en el marco del Foro ARPHO 2022 celebrado recientemente junto al Foro de la Construcción.

Para Andrés Velasco, TM Manager de Reparación y Refuerzo de SIKA, que recogió el galardón, “es un orgullo para nosotros que esta prestigiosa asociación haya reconocido todas las mejoras que incorpora el MonoTop-4012 ES, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desde su uso reducido de cemento, a su gran durabilidad.

El mejor producto para rehabilitación

Este nuevo mortero, evolución del antiguo SIKA MonoTop-412-S, cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado en su composición, que sustituye al cemento Portland y que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de CO2.

“Es un material que encaja perfectamente tanto en nuestra campaña “Más valor, menos impacto”, como en, “Más allá de lo que esperas”, recientemente lanzada”, explica Velasco. “Hemos conseguido un producto que por su durabilidad y su alto rendimiento supone el empleo de mucho menos material a la hora de construir o rehabilitar un edificio, lo que va a impactar directamente en su sostenibilidad y desempeño medioambiental”, asegura.

Otra de las virtudes del SIKA MonoTop-4012 ES, que le han hecho alzarse con este galardón, es que ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura, como los sulfatos o las partículas del agua de mar, para garantizar una larga durabilidad.

El Jurado de estos premios ha estado compuesto por profesionales relevantes, expertos del sector y miembros de centros educativos. En esta primera edición, los Premios Arpho han querido dar a conocer la labor de las empresas especializadas en reparación, refuerzo y protección del hormigón, así como difundir las mejores prácticas y técnicas empleadas.


Compartir
Close