Escrito por Comunicados, Destacado

El velero de Holcim “GO CIRCULAR” listo para zarpar en The Ocean Race

Compartir

Holcim se une a The Ocean Race en su primera regata alrededor del mundo como el único equipo suizo que compite en la legendaria maratón de vela que este año celebra su 50 aniversario. Con GO CIRCULAR, Holcim está circunnavegando el mundo para preservar nuestros océanos con una llamada a la acción para acelerar el cambio hacia un estilo de vida circular.

La tripulación del velero de Holcim está dirigida por el patrón francés Kevin Escoffier, quien fue miembro de la tripulación del equipo ganador de The Ocean Race en su última edición en 2018. El equipo reúne a regatistas altamente cualificados con un historial en regatas icónicas que va desde los Juegos Olímpicos hasta la Vendée Globe o la Route du Rhum, entre otros.

Bajo la premisa de competir por el progreso, el equipo GO CIRCULAR recogerá muestras de agua para avanzar en la ciencia marina durante la carrera, organizando «GO CIRCULAR charlas del mar a la ciudad» para crear conciencia sobre un estilo de vida más circular y restaurar los ecosistemas marinos con los arrecifes de hormigón bioactivo de Holcim.

Phil Lawrence, Director de la competición The Ocean Race señala que, «The Ocean Race está a punto de comenzar su carrera conmemorativa del 50 aniversario, es emocionante ver a nuevos socios como Holcim apoyando a equipos con ambiciosos objetivos deportivos y de sostenibilidad. El enfoque de nuestro evento es siempre -el deporte primero, la sostenibilidad en todas partes- y los equipos profesionales de alto nivel como Holcim-PRB representan este espíritu a la perfección».

Velero de Holcim: camino de la sostenibilidad

En el bautizo de GO CIRCULAR en Alicante, Nollaig Forrest, Directora de Comunicación del Grupo Holcim, dijo: “Holcim está emocionado de participar en su primera regata que dará la vuelta al mundo con The Ocean Race. Se trata de un evento deportivo global de impacto positivo para el clima y simboliza nuestro viaje hacia el objetivo de “Net Zero”. Para Holcim, el futuro no está escrito, se construye, y queremos hacerlo con cero emisiones para que funcione para las personas y el planeta. La circularidad es la base de cómo logramos que esto sea una realidad”.

Olivier Troussicot, Director General de PRB afirma que, “estoy encantado de llevar el legado y los logros de vela PRB en los últimos 30 años, ahora como parte de Holcim, incluidas dos victorias en Vendée Globe en 2000 y 2004. Espero ver a nuestro equipo Holcim-PRB traspasar los límites de lo que es posible en The Ocean Race”.

Kevin Escoffier, patrón del equipo Holcim-PRB apunta, “The Ocean Race es enorme, una de las regatas de tripulación más extremas que existen. Me inspira el espíritu positivo de equipo de nuestra tripulación, que reúne un talento y experiencia únicos. Combinar nuestras fortalezas como un solo equipo nos hace imparables. Estoy orgulloso de liderar un equipo con tanta experiencia. Juntos estamos compitiendo con el propósito de lograr la circularidad para proteger nuestros océanos, el latido del corazón de nuestro planeta”.

La tripulación Holcim-PRB GO CIRCULAR, dirigida por el patrón francés Kevin Escoffier, reúne a un equipo diverso de jóvenes talentos como la medallista olímpica Susann Beucke (Alemania) y el ganador de La Solitaire de Figaro, Tom Laperche (Francia); o regatistas consagrados con un historial en carreras icónicas, como Sam Goodchild (Reino Unido), Abby Ehler (Reino Unido) y Fabien Delahaye (Francia). Julien Champollion (Francia) y Georgia Schofield (Nueva Zelanda) se unen como reporteros a bordo.

Como líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, Holcim está en el camino de la circularidad para descarbonizar la construcción, alcanzando así un futuro de cero emisiones netas. Impulsando la construcción circular, Holcim está reduciendo la huella de las construcciones con sus soluciones sostenibles, desde hormigón bajo en carbono hasta cubiertas solares para construir mejor con menos. Como líder mundial en reciclaje, diseña nuevos materiales a partir de residuos procedentes de la demolición y la construcción. Al regenerar ecosistemas, construye para la naturaleza, desde bosques urbanos hasta cubiertas verdes, mejorando la calidad del aire de las ciudades y reduciendo los efectos de isla de calor.


Compartir
Close