Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Emac da a conocer sus últimas novedades en perfiles técnicos y decorativos

Compartir

Emac Group, empresa de soluciones para el encuentro de los diversos materiales que se dan cita en un proyecto constructivo, da a conocer sus últimas novedades en  perfiles técnicos y decorativos, felpudos técnicos de entrada, juntas de dilatación y estructurales y soluciones de accesibilidad y seguridad universal abarcan suelos, paredes, fachadas y pavimentos urbanos y van acompañadas de un servicio inmediato único en su sector.

Conoce las novedades en perfiles técnicos y decorativos

Novo vierte aguas negro ambiente luzNovojunta ASTRA ®: perfil para junta de dilatación en exclusivo material ASTRA®, polímero extrarresistente, y cuerpo central flexible de caucho de alta calidad.  Novojunta ASTRA® absorbe los movimientos del pavimento contribuyendo a evitar grietas y desperfectos sin perder de vista la integración en el sistema cerámico gracias a sus colores de tendencia. Además de su alta capacidad de movimiento, su buen comportamiento en exterior y la posibilidad de ser curvada la hacen única en el mercado.

ASTRA® es el resultado de la innovación constante de EMAC®, siempre trabajando para ofrecer productos altamente funcionales y decorativos. Disponible en cinco colores en línea con los tonos de cerámica más usados en el mercado.

Novosuelo ASTRA ® Kombu (color ceniza): nuevo color ceniza para este perfil de líneas rectas fabricado en el exclusivo material ASTRA® de EMAC®, un polímero extra resistente. Este perfil es polivalente, pudiendo ser instalado como remate para proteger y decorar aristas de revestimientos cerámicos, separador de pavimento, remate de encimera, peldaños… y presenta un innovador acabado estriado que le confiere un carácter rústico y mejora su comportamiento a la intemperie o incluso sumergido.

El perfil se instala durante los trabajos de alicatado, quedando integrado en el revestimiento. El material cuenta, además, con una excelente resistencia al impacto, lo que permite su uso como perfil en pavimentos y aristas con garantías. Disponible en cuatro colores estables y duraderos en exterior.

Novopeldaño ASTRA ® Nori (colores almendra y ceniza): Novopeldaño ASTRA® Nori es un perfil para remate de peldaños fabricado en el exclusivo material ASTRA® de EMAC®, un polímero extra resistente, desarrollado expresamente para obtener las mejores prestaciones en todo tipo de entornos, no solo en interior sino también sumergido, en ambientes húmedos o en exteriores. Gracias a la incorporación de biocidas, que previenen el crecimiento de moho, su comportamiento en ambientes húmedos y sumergidos es excelente.

El material cuenta, además, con una excelente resistencia al impacto, mejorada en formulación mediante diversos aditivos, lo que permite su uso como perfil en pavimentos con garantías. Los colores de la gama son estables y duraderos en exterior gracias a la estudiada dosificación de colorantes de máxima solidez que preservan su apariencia con el paso del tiempo.

Incorporamos los nuevos colores ceniza y almendra a los ya existentes negro, marrón y cemento.

Novojunta Pro Basic / Slimm / SP: Novojunta Pro® Basic es un sistema de perfiles para colocación en juntas de dilatación de hasta 40 mm de ancho. Consiste en perfiles de aluminio perforados en su base para recibir las fijaciones y un inserto de goma sintética que admite movimientos multidireccionales.

Están disponibles para su instalación enrasada, superpuesta (con agujeros avellanados para su anclaje con tornillería) y también para pavimento de bajo espesor de hasta 3 mm. Además, también están disponibles los modelos perimetrales y cordones cortafuegos y membranas para la instalación completa del sistema.

Esta gama de producto es altamente funcional, pudiendo combinarse tanto los perfiles como las gomas. Así, si necesitamos instalarla por ejemplo en soleras de distinta altura, podríamos adquirir las piezas acorde a nuestras necesidades. La goma de EPDM tiene buenas capacidades de movimiento y es resistente a la intemperie, variaciones térmicas, desgaste y humedad.

Los acabados lisos son la opción más propicia para lugares con altos requerimientos de higiene como pueden ser hospitales.

Las gomas, disponibles en color negro o gris, lisas o estriadas, son reemplazables y se suministran en rollos continuos. Su nueva longitud de 2,5 m y la disponibilidad inmediata permiten mínimos plazas de entrega.

Novorodapié L (negro mate): Novorodapie® L es un perfil elegante de diseño sencillo y líneas rectas fabricado en aluminio anodizado y destinado a su colocación como rodapié.

Su geometría con remate en escocia facilita la limpieza, evitando la acumulación de gérmenes y cubre las juntas perimetrales. El perfil se coloca de forma muy sencilla adhiriéndolo a la pared. Es perfecto para obra nueva o reforma y en obras donde sean necesarios muchos metros.

Ahora, este rodapié está disponible en el acabado de mayor tendencia, el negro mate.

Plantillas XL Novotop y NovoBand. Para facilitar su montaje, a las plantillas ya existentes se unen dos nuevos modelos de mayor tamaño, que permiten una instalación mucho más rápida y eficiente siguiendo las indicaciones del CTE, esto es: encaminamientos con bandas de ancho total 40 cm, rosetas de botones en los cambios de sentido, y tramos señalizadores de ancho 80 cm en arranque de escaleras o rampas en sentido paralelo a las mismas.

Novosepara 4 Aluminio (Negro Mate, 15): Perfil embellecedor fabricado en aluminio diseñado para su colocación en juntas de separación de pavimentos de igual o distinta naturaleza. Puede ser colocado tanto antes como después de la instalación del pavimento.

Su pata de 7 mm hace que sea muy versátil y que podamos usarlo en diferentes espesores y tipos de pavimentos. Su cara visa de sólo 15 mm lo hacen muy atractivo para las nuevas tendencias de finas líneas, lo que, unido a su último acabado en negro mate, lo hacen perfecto para crear entornos con alta carga decorativa, no sólo en suelo, sino también en pared, incluso consiguiendo continuidad entre el plano horizontal y vertical.

Novoescocia 4 PVC (En Blanco + Tapa): Novoescocia® 4 PVC es un perfil con geometría en media caña, fabricado en extrusión de PVC color blanco. Esta solución evita la acumulación de suciedad en los distintos encuentros entre pared – suelo – techo, facilitando la limpieza por su forma redondeada. Por sus características, es un perfil idóneo para colocación en lugares como cocinas industriales, cámaras de frío, colectividades, vestuarios, guarderías, etc

El modelo actual se complementa con tapas para un perfecto acabado, así como un nuevo tamaño, de 20 mm que lo hacen idóneo cuando se busca una solución higiénica más discreta, pero con las buenas prestaciones antes descritas.

Sistema Novovierteaguas SP ha sido galadornado con el premio Red Dot 2022

El Sistema Novovierteaguas SP Eclipse diseñado y comercializado por EMAC® Grupo se ha alzado con el premio Red Dot Award: Product Design 2022 en la categoría de Diseño Urbano.

El premio Red Dot es uno de los más importantes en el mundo del diseño. El Red Dot Award: Product Design valora el trabajo de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Con él se reconoce la calidad e innovación de productos tanto profesionales como domésticos

Los miembros del jurado, expertos en cada una de las categorías de fama internacional, que han decidido los galardonados de esta edición han destacado la excelencia estética y funcional de esta solución.

Es un sistema vierteaguas superpuesto, único en el mercado, para colocación en coronaciones, terrazas, balcones y/o ventanas antes o después de obra. La pieza principal del sistema es un perfil de aluminio lacado ranurado en toda su longitud con el exclusivo goterón EMAC®, lo que incrementa su eficacia en su principal función, la de canalizar el agua lejos de la pared, evitando así el chorreo sobre la fachada.

El sistema cuenta con doble método de impermeabilización para evitar la filtración de agua a través del perfil. En su parte inferior el perfil dispone de un hueco donde de forma opcional puede instalarse una tira LED, lo que le confiere un alto poder decorativo. Para completar la funcionalidad del sistema, están disponibles los complementos de terminación (ángulo, tapa, unión y rincón).


Compartir
Close