Escrito por Comunicados, Destacado

TOMRA Recycling presente en MADERALIA 2022

Compartir

MADERALIA José Matas

José Matas, director del segmento de la madera de TOMRA Recycling

, presentó en la zona de conferencias de FIMMA MADERALIA 2022 la nueva solución para el reciclaje de la madera.

Como explicó, “estamos en un mundo que está trabajando ya bajo los principios de la Economía Circular. Un mundo acuciado por una crisis de las materias primas, en el que el aprovechamiento de los recursos valiosos para darles una segunda vida resulta esencial.

Gracias a las tecnologías de clasificación basadas en sensores, se puede realizar una correcta limpieza de impurezas y materiales inertes que, de no ser retirados, supondrían un problema para los diferentes actores dentro de la cadena de valor”.

Foro sobre reciclaje de matera en MADERALIA 2022

De este modo, José Matas dio a conocer en este foro la nueva solución de TOMRA Recycling, que combina su exitoso producto AUTOSORT con su tecnología GAIN basada en deep learning.

Este desarrollo supone un antes y un después en las posibilidades de separar la madera, de forma automatizada, clasificándola por tipos. Así, los equipos de TOMRA Recycling, gracias a la inteligencia artificial, identifican y separan la madera A, es decir, madera natural no procesada, de productos de madera B ya procesada. Incluso, pueden separar fracciones individuales de MDF del mix de procesados.

Como concluyó Matas haciendo referencia al anuncio de Wallapop que potencia los segundos usos, “Lo hecho está y lo mejor que podemos hacer es usarlo”.


Compartir
Close