Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Éxito de convocatoria en la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM

Compartir

Fotografo: Victor Perezagua

Fotografo: Victor Perezagua

El pasado 5 de noviembre, finalizó la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante cuatro días, más de 60 expositores vinculados al sector de la edificación, 99 ponentes y 2.706 visitantes han configurado un espacio de encuentro donde se han abordado los retos actuales de la edificación: la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología, la industrialización de los procesos y la rehabilitación de nuestras ciudades. Los asistentes han podido disfrutar de una amplia muestra expositiva con las últimas novedades del sector así como acudir a conferencias, cursos, talleres y mesas de debate.

2.706 visitantes en la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM

La I Semana de la Construcción MATCOAM tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre 2022 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tras su inauguración por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marchetti.

En torno a 3.000 arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, representantes de las promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación han visitado los espacios expositivos y han atendido las actividades de la I Semana de la Construcción MATCOAM, validando así su formato novedoso que reúne las empresas con sus prescriptores en la propia «casa» de los arquitectos.

Durante 4 días, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha compartido espacio con más de 60 marcas expertas en materia de innovación, que han mostrado sus productos más avanzados: DANOSA, ASEMAS, SOPREMA, BMI, GROHE, BTICINO, BREINCO, ECOCLAY, AIRZONE, TRIPOMANT, CEMEX, LAFARGE HOLCIM, SAXUN, FLEXBRICK, GRUPO SAINT GOBAIN, HORMIPRESA, ISO CHEMIE, KNAUF, KNAUF INSULATION, GRIESSER, ZEHNDER, INDALSU, LEDSC4, SUMPLASTECNIC, SHITECMA, GLOBAL FINANZ, TERRACONTI, GRUPO PUMA, BAUBLOCK, SPANDEX, 3M, EGOIN, LAS LOSAS, MURPROTEC, MP ASCENSORES, ADEQUA MOLECOR, SIKA, ROCKWOOL, KEIM, ATELIER LUXUS, ALVICO, TORRESFIRE, OLIVARI, REVOLUCIÓN LIMO, HUNTER DOUGLAS, RADIADOR DE BAJO CONSUMO, DISOLCLIMA, ECOMETRO, BASWA, CIBESLIFT, ZIGURAT, IBIZA HOME MEETING, BASQUE LIVING MADRID, ABSOTEC, ARTEMIDE, SUSTONABLE, STEELCASE y BTV.

Otras entidades que han tenido presencia en la I SC han sido: el Consorcio PASSIVHAUS, CONSTRUMAT, MWCC Madrid World Construction Capital, la librería especializada en arquitectura NAOS y el Ayuntamiento de Madrid.

Aforo completo en todas las actividades

La I Semana de la Construcción ha contado con 99 ponentes entre conferencias, foros temáticos, cursos y talleres, con aforo completo en todas las actividades y lista de espera para algunas de ellas. Especialmente exitosos han resultado los MEETMAT, un formato que el Departamento de Edificación del COAM organiza mensualmente, reuniendo a arquitectos y representantes de las empresas en torno a determinados temas relacionados con la arquitectura y la edificación.

La agenda de actividades de la I SC se ha completado con el encuentro Mujeres en la edificación, que ha contado con Ana Bassat (b720), Begoña Soto (Arquid), Diana Torres (BMI), Erika Ibarguren (Sika), Mónica Diago (Lumier), Martha Thorne (IE School of Architecture and Design), Marta Pérez y Berta Otero (Fundacion Inspiring Girls) y Pilar Marcos (Diseño Interior) como moderadora de la mesa, para debatir y reflexionar sobre la situación actual y los retos futuros del sector.


Compartir
Close