Escrito por Comunicados, Destacado

Finsa destaca en HIP con su diseño, flexibilidad y sostenibilidad para espacios interiores

Compartir

Desde el pasado lunes 19 de febrero hasta el 21 de febrero, Finsa acudió a uno de los eventos de referencia del sector horeca, HIP – Hospitality Innovation Planet, para ofrecer sus soluciones Finsa Design y Finfloor a través de un stand de 20 m2 ideado por Jaime Beriestain Studio. Este stand muestró todas las posibilidades en acabados para Horeca, caracterizadas por su flexibilidad de uso en espacios interiores y por el foco en la sostenibilidad, ya que cuentan con las certificaciones más empleadas y reconocidas en el mercado (Cradle to Cradle, PEFC o FSC, entre otras).

Además de producto aplicado, en el stand podrán resolverse dudas técnicas, de diseño o de certificaciones sostenibles con profesionales de los departamentos de Finsa de Consultoría Técnica y de Producto.

Más de 20 productos aplicados en un stand de 20m2

El stand está formado por más de veinte acabados, entre los que se encuentra el suelo Finfloor Roble Vera Dulzura y Claridad XL, galardonado con el premio RED DOT 2023 en la categoría de diseño de producto. Se trata de un material innovador por su alta calidad, que se dispone en 24 lamas diferentes, proporcionando casi 11 m2 sin repetición. Junto con la tecnología Durable permite la instalación de hasta 144 m2 sin perfiles de expansión.

También destacan las novedades de Finsa Design en el panelado curvo principal del stand: Nogal Fausto Etna, Aruba Tostado Calypso, Saona Cognac Bolero y Nogal Barisan. Este revestimiento aporta una solución directa para zonas curvas en HPL (laminado premium de alta presión).

Las peanas de madera descubren el universo de tonalidades de Finsa Design: desde rojiza (Rojo Tassili Soft III, Rojo Tassili Calypso, Mármol Artemisa Teide y Technical Matt Sunset Terracota) a verdes (Fibrapan Tex Flute y Pirámide lacados, y Mármol Flora Teide).

Las tendencias en acanalados y palillería también tienen presencia a través de alternativas en decorativos (Calypso en madera o unicolores), chapa natural (Barisan en 3 especies), Fibracolour o tableros texturizados.

Finsa: principales cifras y magnitudes

Desde 1931, Finsa desarrolla su actividad en el ámbito de la transformación industrial de la madera e innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera (tableros o madera técnica -Finsa Tech-, superficies decorativas -Finsa Design-, suelo laminado y componentes para muebles -Finsa Process-) y de la madera maciza. Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales: revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior.

En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Las principales cifras y magnitudes de la empresa son las siguientes:

  • 3369 personas en plantilla.
  • 10 plantas productivas cercanas a los puertos de carga: España, Francia y Portugal.
  • 16 delegaciones comerciales repartidas en 10 países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Panamá y Oriente Medio.
  • 9 plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa: España, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal.
  • Un departamento de exportaciones que trabaja con profesionales en más de 60 localizaciones internacionales.
  • Facturación en 2022: 1419 millones de euros.

Finsa cuenta con dos divisiones complementarias: el negocio químico (Foresa, dedicada a la creación de resinas y componentes químicos para innovar en procesos industriales internos y responder a necesidades de clientes) y el energético (Cogeneración del Noroeste, con cuatro plantas de cogeneración que aprovechan la energía térmica del proceso productivo y cuyo excedente energético se vende en el mercado de la energía).

Además de estas divisiones, Finsa dispone de dos firmas especializadas en líneas de soluciones específicas: Xilonor (madera contralaminada -CLT-) y Savia (madera maciza).


Compartir
Close