Escrito por Comunicados, Destacado

Geocycle consigue, por cuarto año consecutivo, el sello ‘Calculo y Reduzco’ del MITECO

Compartir

La planta de pretratamiento y acondicionamiento de residuos industriales del Grupo Holcim, Geocycle, ubicada en Albox (Almería), comienza el nuevo año con un notable reconocimiento. Por cuarto año consecutivo, ha obtenido el prestigioso sello ‘Calculo y Reduzco’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Durante el periodo de 2020 a 2022, la planta ha logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 5,56% en comparación con el trienio anterior, de 2019 a 2021. Este logro subraya la eficacia en los procesos implementados por Geocycle, que ha aumentado la producción de combustibles alternativos valorizados en las cementeras, sin que ello conlleve un incremento proporcional en el consumo energético.

Sello ‘Calculo y Reduzco’: sello con mirada en el futuro

Mirando hacia el futuro, Geocycle tiene como objetivo reducir sus emisiones en un 28% respecto a 2016 para el año 2024. Para alcanzar esta meta, tiene previsto implementar nuevos proyectos, incluida la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo y la renovación de su flota de vehículos.

Cristina Gómez, responsable de la planta de Geocycle, destaca: “Estos avances nos permiten seguir liderando la descarbonización en el sector de la construcción y mantenernos alineados con la ‘Estrategia 2025: Acelerar el Crecimiento Verde’ de Holcim”. Además, Gómez enfatiza que “la esencia de Geocycle radica en gestionar y recuperar residuos industriales para su posterior procesamiento en las plantas de cemento. Al combinar nuestra solución para evitar la acumulación de residuos en vertederos con mejoras continuas en la eficiencia de nuestros procesos, maximizamos nuestro impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”.


Compartir
Close