Escrito por Materiales de Construcción, Materiales de Construcción 2007

II Informe de la Vivienda (Febrero 2007 )

Compartir

Entre otros, lo datos más significativos del estudio son: que el 85% de las viviendas españolas han sido reformadas en los últimos 10 años, que el 66% de los españoles se queja de los ruidos procedentes de la calle, que las reformas más frecuentes son el cambio de alguna instalación básica, cambio de los sanitarios del cuarto de baño, cambio de alicatado de baños y cocinas y el pulido o cambiado de suelos, y por último, que sólo el 49% de los españoles  asegura que su casa se aproxima a su ideal de vivienda.

El informe cuantitativo, encargado a la empresa de investigación de mercados Demoscopia, expone las opiniones recogidas mediante encuesta telefónica, durante el pasado mes de junio, a individuos de entre 25 y 75 años de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. El estudio, llevado a cabo en un universo lo suficientemente representativo que permite extrapolarlo al resto de España, registra un margen de error de ±3,2% para los datos globales.

Con el estudio de BPB Iberplaco se dan a conocer datos muy significativos sobre la vivienda actual, y el grado de conformidad de sus propietarios, su opinión sobre el aislamiento térmico y acústico, la calefacción y el aire acondicionado, así como el grado de conocimiento de la población española de los sistemas de placa de yeso laminado. Para acabar, nos desvela aspectos referidos a la vivienda ideal así como criterios básicos para reformarla.

 Ver reportaje completo>>>>


Compartir
Close